Blindan regreso a clases en Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón

Martín Aguilar

Con el fin de brindar espacios seguros para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, pusieron en marcha el dispositivo “Blindar tu Regreso a Clases”, con el cual buscan generar mejores entornos en los planteles escolares para garantizar la entrada y salida de los estudiantes y los padres de familia.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que “la voluntad, el trabajo coordinado y el interés genuino de demostrar que se puede gobernar bien, nos reúne este día para blindar el regreso a clases de las y los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior que regresan a sus aulas”.

Este lunes, poco antes de las 7:00 horas, dio inicio el plan con la participación de las tres direcciones y coordinaciones de seguridad de las tres demarcaciones, precisamente en el punto limítrofe donde convergen y desde donde salieron simbólicamente patrullas, motociclistas y personal de pie-tierra, que se desplegaron en los planteles de las tres alcaldías.

“En Álvaro Obregón tenemos 453 escuelas públicas y privadas, con una matrícula de más de 180 mil estudiantes, una matrícula muy amplia”, precisó Lía Limón.

Asimismo, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, indicó que con el dispositivo “Blindar tu Regreso a Clases” “nos vemos involucrados todas y todos, gobierno y ciudadanía. Hay que recordar que los tiempos de traslado cambian de manera considerable y 15 minutos pueden hacer la diferencia”, por lo que se busca que haya menos estrés, más tolerancia y se evite cualquier tipo de maltrato infantil.

Comentó que las y los alcaldes de la UNACDMX “estaremos trabajando en coordinación con el gobierno de la ciudad para mantener la presencia en todas las escuelas y así atender los imprevistos que puedan surgir. Vamos a garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia”.

Nuestros equipos de Policía de Proximidad y funcionarios, añadió, estaremos sumándose a este propósito, “pero lo repito, necesitamos la participación de todas y todos. Cuenten con nosotros para que tengan un regreso a clases exitoso, cuenten con nosotros para que en las entradas y salidas no tengan miedo de dejar a sus hijos e hijas en la escuela”.

A nombre del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, ratificó que la incidencia delictiva en las tres demarcaciones va a la baja, por ello, sostuvo que es importante redoblar los esfuerzos y reforzar la coordinación entre las tres demarcaciones para demostrar que la unidad sí da resultados para los habitantes de esta zona de la ciudad.

“El operativo para blindar las vacaciones fue exitoso, se inhibió la presencia delincuencial, se brindó seguridad a las familias y hoy, con el blindaje para el regreso a clases, queremos dejar constancia de que aquí sí hay buena comunicación y buena coordinación entre las tres demarcaciones, pero también con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad a cargo de Omar García Harfuch, con cuyos elementos trabajamos en coordinación permanente”, indicó.

Al término del acto, las alcaldesas de Tlalpan y Álvaro Obregón así como la representante del alcalde de Coyoacán dieron el banderazo de salida a las unidades para el despliegue de las mismas en las inmediaciones de los planteles escolares en las tres demarcaciones, donde, desde temprana hora, se ubicaron para garantizar un regreso seguro a clases.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s