Malversa y desvia millones CJ para comprar diputados; busca «blindaje» en JUGOCOPO Q. Roo


DE PUÑO Y LETRA

Gobernador saliente paga para que le aprueben sus corruptas cuentas pùblicas y no quedar en evidencia ante AMLO

Derroche millonario tanto al dueño del PVEM, como a legisladores corruptos y medios afines

Cartel Verde del Despojo, sale a relucir en la entrante LVII Legislatura. Quiere hurtar presidencia JUGOCOPO

Más de 30 mil millones de pesos dejará de deuda estatal como herencia Carlos Joaquín.


Ariel Velázquez/Columna Política


CHETUMAL.- Después de las negociaciones millonarias que se hicieron para que la hasta hace unos meses la titular de Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), Johnet Torres Muñoz, quedara en primer lugar en la lista plurinominal del PVEM; ahora esta franquicia política mercantilista busca encabezar la JUNTA DE GOBIERNO y COORDINACIÓN POLÍTICA a partir de septiembre con la finalidad de que el saliente (des) gobernador Carlos Joaquín no quede en evidencia al salir a relucir cómo derrochó miles de millones de pesos durante su frustrada y fracasada administración.

En suma fueron 6 años perdidos pero no para este personaje y su familia que obtuvieron miles de millones de pesos a costillas de este sufrido pueblo, la mayoría de origen maya. Por si fuera poco de manera vergonzosa al igual que con los pasados gobernadores Joaquín Hendricks, Felix González Canto y Roberto Borge, diversos medios de comunicación tanto en el estado como a nivel nacional fueron coptados y comprados a través de millonarios convenios de publicidad que engrosaron aún más la deuda estatal.

MARYBEL VILLEGAS LA ÚNICA LEGISLADORA QUE CUESTIONÓ Y PUSO EN EVIDENCIA LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN ESTATAL.

Hasta el momento se han descubierto más de 30 mil millones de pesos de deuda pública, pero podrían ser más. Solo por concepto de adeudos a proveedores son casi 7 mil millones, más 23 mil millones de créditos bancarios. El último empréstito por 820 millones para "obras públicas", fue un fiasco, tanto en Chetumal como en Bacalar, sus habitantes se quejan de la mala calidad con que se están haciendo, ya que todavía no se concluyen pese a que en algunos casos ya van para el año.

LA HISTORIA LOS JUZGARÁ

Y es que a menos de un mes de que por fortuna deje el cargo, en corrillos políticos y redes sociales sale a relucir que le compró varios escaños a Jorge Emilio González Martinez para colocar incondicionales. Y en los últimos días la subasta aumentó con el fin de que el PVEM tuviera más legisladores.

Hasta el momento el "independiente" Isacc Janix- quien después se adhirió a Fuerza por México, el PT y ahora el Verde-. ya le llegaron al precio y olvidó todo lo que prometió durante su campaña en el sentido de luchar contra la corrupción.

CONGRESO DEL ESTADO, LE URGE DIGNIFICARSE Y CUMPLIRLE AL PUEBLO

Ahora a tres meses de que pasaron los comicios y a unos días de que salga del Palacio de Gobierno, busca "blindarse" políticamente y cubrir todos sus desvíos del erario público, eso pretende hacerlo todavía a través del PVEM, sin embargo de último momento trascendió que se le está cayendo el Teatrito, pues la Senadora con Licencia, Maribel VIllegas, la única que lo cuestionó durante su pésima gestión por no cumplirle a la ciudadanía, continúa en su lucha por dignificar esta legislatura y que no caiga como las dos anteriores en manos de CJ, quien hizo y deshizo, dándose la penosa situación de que los diputados de todos los partidos, salvo honrosas excepciones, fueran solo sus títeres.

Al parecer legisladores honestos tanto del PT como de MORENA jugarán un papel importante para evitar que se burle una vez más de los quintanarroenses.
Y es que está demás afirmar lo que es evidente, que ahora como perros hambrientos los del PVEM, quieren presidir este año la JUGOCOPO , sin embargo nada está escrito, ya que de último momento trascendió que la Senadora con licencia Villegas Canché les está dando clases de Derecho y es que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se precisa que el Grupo legislativo mayoritario decide cuándo presidir la JUGOCOPO y además el segundo año se decide en la Junta.

DE 19 MIL MILLONES SE ELEVÓ A 30 MIL MILLONES DE PESOS CON CARLOS JOAQUÍN LA DEUDA ESTATAL. NEFASTA HERENCIA QUE DEJA CJ AL PUEBLO DE Q. ROO.

Articulo 23: "El grupo legislativo con mayor representación tendrá derecho a elegir el año que presidirá la Junta, Los dos años restantes , se decidirán por acuerdo entre los tres coordinadores de los grupos legislativos con derecho a presidir".

Lo que no se tomó en cuenta de ahí la laguna jurídica es que esta LVII legislatura solo durará 2 años, de ahí que incluso el PT con el respaldo de MORENA, puede presidir el próximo año y dejar fuera a los del Verde, pese a que vía CJ ya compraron a varios legisladores.

SIN ANESTESIA

En el ajedrez político lo que está aplicando Marybel Villegas se conoce como "jaque mate", esperamos que no se de la traición al interior de ese partido, lo que lo daría mucho de qué hablar, luego de que como se sabe el mismo presidente López Obrador calificó a la entrante dirigencia estatal como "INMORAL".
un

,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s