Por Ley, JUGOCOPO para Grupo Mayoritario en Congreso Q. Roo

Decidirá cuando presidirá, aclaró la diputada electa de MORENA, Marybel Villegas, quien se perfila para encabezar este Órgano Legislativo.

ARIEL VELÁZQUEZ/Enviado

Chetumal .- A unos días de que entre en funciones la XVII Legislatura, todo hace indicar que quien presidirá el Congreso de este estado, es la Senadora de MORENA con licencia, Marybel Villegas Canché, quien ya tiene tablas en estos menesteres, será su tercera vez que pasa por estos menesteres, además de que cuenta con el respaldo de su bancada, su partido y de quien encabezará la próxima gubernatura.

Sin embargo aclaró el pasado fin de semana, en entrevista, que todo es un proceso y que hay que leer muy bien lo que marca la Ley para evitar especulaciones.

Y es que como se sabe, lo que sucederá en 2023 y 2024 electoralmente ocurrió en los pasados comicios, donde MORENA y la coalición que encabezó de «Juntos hacemos Historia», obtuvo 21 diputados y con ello el control del 84 por ciento de los escaños de la próxima Legislatura, donde habrá una paridad de 16 mujeres y nueve hombres.

CUMPLIR CON LA LEY

La virtual diputada electa Marybel Villegas, Se perfila para encabezar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), pese a los intentos del PVEM de realizar un "Albazo", como ya es una costumbre en este partido en el sentido de que no respetan acuerdos, actúan a traición y viendo solo por sus intereses y no por quiénes los llevaron a esa posición.

Y es que tanto en MORENA como en el Verde Ecologista, rechazan exista una ruptura entre la coalición, ambos partidos buscan encabezar el primer año esa Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la Décimo Séptima Legislatura del Congreso del estado, sin embargo, como precisó Villegas Canché, "la Ley es muy clara".

En entrevista en el marco de la entrega del Bando Solemne a la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, la también Senadora con licencia, Villegas Canché, reiteró que de acuerdo a la Ley, el grupo mayoritario decide, es decir Morena.

“Hay que leer la ley, la ley es muy clara, el grupo mayoritario decide qué año elige, y será en la JUGOCOPO donde se defina la presidencia”, aseguró, diputada electa Marybel Villegas Canché.

La diputada que ya se menciona como la próxima presidenta de la JUGOCOPO reiteró “que no coman ansias”, pues en la semana se estará dando a conocer, quién será el coordinador de la bancada de MORENA en la Décimo Séptima Legislatura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s