SNTE va por revertir la perdida de aprendizaje y reincorporación de alumnos

Rebeca Marín

Al dar la bienvenida a más de 25 millones de alumnas y alumnos, quienes ejercerán su derecho humano a la educación a partir del 29 de agosto, que inicia el Ciclo Escolar 2022-2023, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que este ciclo escolar tendrá cuatro objetivos clave.

Revertir la pérdida de aprendizajes; luchar por la reincorporación efectiva de las y los alumnos que abandonaron la escuela; atender las necesidades afectivas, socio emocional y psicológico de comunidades educativas y analizar integral y profesionalmente el nuevo Plan y Programas de Estudios, para aprovechar la fase Piloto.

El líder del SNTE, Alfonso Cepeda, recalcó que en ese contexto, la semana pasada, a iniciativa del sindicato magisterial, “iniciamos la campaña “Todas y Todos en la Escuela”, cuyo objetivo es conseguir que niñas, niños y jóvenes vuelvan a las aulas”.

“Les solicitamos su apoyo para contestar las encuestas que permitirán sistematizar la información sobre cuántos alumnos abandonaron las aulas en los dos ciclos escolares anteriores, para unir esfuerzos y lograr que regresen a la escuela”, resaltó.

Cepeda Salas recalcó la necesidad de conocer los nombres y las causas por las que los alumnos abandonaron sus estudios e identificar los rezagos en su aprendizaje, ayudarles a regularizar y normalizar su presencia en las aulas, construir y aportar soluciones para que continúen con su formación.

Hizo hincapié que el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 coincide con una tendencia a la reducción de contagios de Covid-19; sin embargo, les pido que preservemos las medidas sanitarias preventivas.

Por lo que invitó a participar en la Convocatoria “Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela, buenas prácticas e innovación en la docencia”, focalizando los proyectos y programas para la regularización de los alumnos con rezago en sus aprendizajes esenciales, para dejar testimonio de la vocación y capacidad profesional del magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

Asimismo, señaló que el inicio de un ciclo escolar representa el desafío y la oportunidad de generar las mejores condiciones para que millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes construyan su andamiaje de la mano de sus compañeros y maestros.

Las escuelas públicas de Educación Básica de todo el país abren sus puertas para recibir a más de 25 millones de alumnas y alumnos, quienes ejercerán su derecho humano a la educación.

“Millones de madres y padres de familia acompañan a sus hijos a la escuela. Ellos, mejor que nadie, están convencidos del valor que tiene la educación y de la importante tarea de sus maestros y maestras”, destacó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s