Capturan en Iztapalapa a Roberto «B», alías «El Rey de la Piedra», principal distribuidor de drogas en Cdmx

Cdmx, agosto 31 de 2022.

Pedro Moreno

*Su principal centro de operaciones se ubica en la calle Lecumberri.

Este miércoles, Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en Iztapalapa a Roberto "B", mejor conocido como "El Rey de la Piedra", uno de los principales y de los más buscados distribuidores de drogas en esta capital.

Tras cumplimentar varias órdenes de cateo en las Alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa, en un domicilio ubicado en la Segunda Sección de la Colonia Lomas Estrella, se logró la captura de este presunto narcotraficante, donde también fueron asegurados: un fusil de asalto, droga, tres camionetas de alta gama y un mono cara blanca.

Según las investigaciones, “El Rey de la Piedra”, de 50 años de edad, tiene su principal centro de operaciones en la Calle de Lecumberri, Colina Centro, Alcaldía Venustiano Carranza.

Trascendió que Robero "B", al que también apodan "El Beto" y/o "El Batlia",
perteneció a la entonces Policía Judicial del Distrito Federal, corporación a la que se integró en el año 1995, pero cinco años después fue destituido por el Consejo de Honor y Justicia.

Poco después se dedicó a la comercialización de narcóticos; teniendo como punto de venta de droga un lugar conocido como “La Cola de las Tortillas”, en la Alcaldía Venustiano Carranza, y que es operado por las células delictivas de “Los Macario” y “Los Lecumberri”.

Así mismo, reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx, revelan que las mencionadas células trabajan para "La Unión Tepito"; además de abastecer de droga a varias bandas de narcomenudistas en la capital del país

Ante esta situación, las autoridades solicitaron y obtuvieron de un Juez de Control las órdenes de cateo correspondientes, las cuales fueron cumplimentadas por un Grupo Especial de la PDI, que encabeza el Jefe General
Francisco Almazán Barocio, en tres inmuebles de las Alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, por el delito contra la salud y comercio de narcótico.

Igualmente se informó que en la Colonia Lomas Estrella II Sección, en Iztapalapa, los Agentes aseguraron un mono cabeza blanca, 200 bolsas transparentes con una yerba verde que presenta características propias de la marihuana; así como una camioneta Acura Infiniti y otra GMC Yukon.

En otro domicilio de la misma Colonia fueron detenidos Roberto Batllia, "El Rey de la Piedra", así como José Edgar “S”, de 40 años de edad, y Sara “R”, de 48 años de edad, donde fueron encontradas dos bolsas con presunta cocaína, 44 con posible marihuana y cuatro bolsas que a su vez contenían, cada una 30 dosis de marihuana, así como un arma de fuego larga y una camioneta GMC Yukon.

En otro cateo que se realizó en una casa de la Colonia Damián Carmona, Alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron 60 bolsas con presunta marihuana y una báscula gramera.

Los detenidos, los vehículos, el arma, el mono cabeza blanca y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s