Comando armado roba en Tijuana una avioneta confiscada y se la llevan en un trailer

Cdmx, agosto 31 de 2022.

Pedro Moreno

Este martes se denunció ante las autoridades el robo de una avioneta Cessna que se encontraba confiscada y a disposición de Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, en la Delegación de Tijuana, B.C.

Según medios de comunicación locales, los hechos se registraron este fin de semana, cuando al menos 10 individuos fuertemente armados llegaron a los patios de la empresa "Grúas Núñez", ubicada en el Municipio de San Quintín, y se robaron la aeronave, pero hasta este martes se presentó la demanda correspondiente.

Una vez que los malhechores ingresaron a la negociación, sometieron al velador a quien amarraron y lo encerraron en el baño, para después desarmar la avioneta a la que le quitaron las alas y otros accesorios, para poder llevársela en la caja de un trailer que fue colocada en un camión con plataforma.

Una vez que salieron de las instalaciones de "Grúas Núñez" con la aeronave, el grupo armado se dirigió hacia el sur de Baja California por la carretera transpeninsular.

Cabe mencionar que la aeronave fue incautada el 26 de abril de 2021 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fuerza Aérea y de la Agencia de Investigación Criminal, en un rancho en San Quintín. Ocasión en la que las autoridades encontraron en su interior 28 recipientes de plástico y 51 paquetes que contenían morfina, cocaína y fentanilo.

Ante esta situación, en la FGR ya se inició una nueva investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s