Designa a Ignacio Mier como nuevo presidente de la Jucopo en San Lázaro

Martín Aguilar

A unas horas de que arranque el nuevo periodo de sesiones, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, fue designado como el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política.

En un ambiente terso, su elección derivó de una votación unánime por parte de las diferentes bancadas quienes expresaron en que durante el segundo año de la LXV Legislatura conducirá el órgano de forma adecuada, tal como se acordó al inicio del primer periodo.

En la sesión, Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI y Presidente saliente, afirmó que el legislador guinda respetó en todo momento a la presidencia tricolor, a pesar de ser el líder del grupo mayoritario.

“Cuando el Presidente viene de un grupo que no tiene la mayoría, es importante la colaboración del grupo mayoritario, en ese sentido, Ignacio Mier ha estado a la altura siendo coordinador del grupo que tiene más diputados, no solo es porque les toca, sino también por la persona, independientemente de las diferencias partidistas”, declaró el priista.

El líder perredista, Luis Espinosa Cházaro, avaló el nombramiento y confió en que “será un Presidente institucional”, mientras que el coordinador del PAN, Jorge Romero, hizo lo propio.

“A nombre de mi bancada y del mío, sabes Ignacio que hay diferencias, esa es la democracia y la pluralidad, pero estoy seguro que, si algo permite que transitan algunas cosas, fue por tu persona. Estamos convencidos que tu presidencia será institucional y que buscará consensos”, señaló.

En su oportunidad, a nombre del Partido Verde, Carlos Puente aseguró que “reconocemos en él a un amigo, un compañero y un líder”.

Ya como Presidente, Mier Velazco aseguró que, como líder de la Jucopo, propiciará el diálogo.

“Corresponde a nosotros, con la mayor responsabilidad y sensibilidad, poder sacar adelante las propuestas que se conformarán como orden del día en el pleno de la Cámara. Yo quiero reiterar que esa será mi vocación, agotar hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajos de la Junta de Coordinación Política”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s