Congreso CDMX inició Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Legislativo

Cdmx, septiembre 01 de 2022.

Pedro Moreno

  • Durante la sesión de instalación, se recibió el informe de gestión del cuarto año de Gobierno de la Cdmx.

Este jueves, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México dio inicio a los trabajos correspondientes al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la II Legislatura, que se llevarán a cabo del 01 de septiembre al 31 de diciembre de 2022.

El Diputado Héctor Díaz Polanco como Presidente de la Mesa Directiva, hizo la declaratoria de apertura de este periodo, en tanto se logran los acuerdos necesarios para la elección de la nueva Mesa Directiva.

Durante la sesión y en representación de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno, entregó a la Presidencia de la Mesa Directiva el informe de gestión del cuarto año de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, fue recibida la iniciativa ciudadana de carácter preferente, “No a las Corridas de Toros en la Ciudad de México”, a través de la que se derogan, reforman y adicionan diversas disposiciones de las Leyes para la Celebración de Espectáculos Públicos y de Protección a los Animales, ambas de la Ciudad de México.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración Pública Local, con opinión de la Comisión de Bienestar Animal.

Cabe señalar que la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio legislativo, estará en funciones del 01 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023; sin embargo, conforme al Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, su elección puede realizarse durante los primeros cinco días del pr senté mes de septiembre; mientras tanto, la actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta que se designe a la nueva directiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s