Capturan en Aguascalientes a «El Cejón», coordinador del grupo delictivo «Los Mezcales»

Cdmx, septiembre 02 de 2022.

Pedro Moreno

Compadre de "La Vaca"

Aproximadamente a las 07:30 horas de este viernes, en el Fraccionamiento Lucerna Residencial Privada Marsella, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, detuvieron a José de Jesús Herrera González, alías "El Cejón" y/o "El Fumador", presunto coordinador del grupo delictivo "Los Mezcales", el cual se autodenomina Cártel Independiente de Colima, quienes han desatado una narcoguerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, al occidente del país, principalmente en el Estado de Colima.

Informes preliminares señalan que Herrera González fue capturado por la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en Aguascalientes, donde al parecer se ocultaba, cuyo individuo también esta identificado como compadre de José Bernabé Brizuela Meraz, alías "La Vaca", detenido la noche del pasado 18 de agosto en la Ciudad de México.

Al respecto, Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora de Colima, confirmó la aprehensión de "El Cejón", y aseguró que fue el causante de la ola de narcoterror que se desató en el Estado, debido a la detención de su compadre "La Vaca".

Indicando: "Se le atribuye ser promotor de los incendios de vehículos en Colima tras la detención de La Vaca. Y ser el asesor legal y de logística de Los Mezcales”.

Igualmente, Vizcaíno Silva reconoció la captura de Herrera González como un aseguramiento de alto impacto, en cuyo operativo intervinieron la Sedena, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, además del llamado Centro de Fusión de Inteligencia y la Fiscalía General de la República.

Posteriormente, "El Cejón" fue puesto a disposición de las Autoridades Ministeriales correspondientes; sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha dado a conocer oficialmente sobre este caso.

Además, está pendiente conocer si también fueron detenidas otras personas, si portaba armamento consigo a la hora de su arresto y qué delitos le serán imputados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s