Ejército Mexicano incautó en Chiapas alrededor de 600 kilos de cocaína transportadas en una avioneta

Elementos del Ejército Mexicano incautaron alrededor de 652 kilogramos de cocaína que eran transportados en una avioneta que aterrizó en Chiapas.

Durante el operativo de búsqueda dos Militares resultaron heridos a causa de una volcadura.

Según medios de comunicación locales, la aeronave fue detectada proveniente de Centroamérica, la cual ingresó a la frontera sur de México por el Municipio de Mapastepec, descendiendo en el poblado de "El Castaño", donde fue localizado el cargamento.

La avioneta tipo Cessna, camuflajeada como los aviones caza de la Segunda Guerra Mundial, transportaba en su interior alrededor de 587 paquetes de una substancia blanca con las características propias de la cocaína, así como mil litros de combustible que serían utilizados para su abastecimiento.

Trascendió que la narcocarga estaba abandonada y, al parecer los tripulantes se dieron a la fuga. No hubo detenidos.

Los efectivos de la Sedena tuvieron que utilizar lanchas para poder llegar al lugar donde aterrizó la avioneta.

Durante el seguimiento del aeronave vía terrestre, seis Soldados sufrieron un aparatoso accidente al volcar un camión tipo Hummer en el que viajaban, resultando dos de ellos con aparentes heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a un Hospital en Tuxtla Gutiérrez para su atención médica.

Tanto los paquetes con droga como dicha avioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la Subdelegación de Procedimientos Penales "B", con sede en Tapachula, Chiapas, donde se llevarán a cabo las respectivas indagatorias.

Cabe mencionar que el Estado de Chiapas es una zona estratégica para los Cárteles del narcotráfico en México, ya que es lugar de paso de cargamentos de droga provenientes desde Sudamérica,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s