Marina desaloja ex trabajadores de Mexicana que realizaban plantón en el AICM

Rebeca Marín

Ex trabajadores de Mexicana de Aviación, que mantenían un plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron desalojados por personal de la Secretaría de Marina.

Jubilados, expilotos y sobrecargos se encontraban en los espacios donde anteriormente estaban los mostradores de la extinta Mexicana de Aviación. En el lugar instalaron una cafetería tras dejar de percibir su jubilación vitalicia.

A través de redes sociales denunciaron que los extrabajadores fueron "brutalmente desalojados".

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) indica que el desalojo "nos deja en total estado de indefensión, sin recursos para apoyar a nuestros compañeros y recursos para mantener la lucha jurídica".

"Estamos totalmente sorprendidos pues en los gobiernos anteriores del PRIAN no encontramos solución, pero al menos tolerancia, a diferencia de este gobierno que pensábamos que se caracterizaba por un alto sentido social, pero sobre todo una inclinación hacia las clases más desprotegidas primero los pobres y los de la tercera edad”, indicó la asociación.

Mexicana de Aviación se fundó en 1921 y era la aerolínea más antigua de México, hasta 2010 cuando desapareció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s