Asesinan a 9 personas en hechos distintos en Jalisco durante las últimas 36 horas

Cdmx, septiembre 04 de 2022.

Pedro Moreno

*Las víctimas fueron embolsadas, semienterradas y abandonadas en la calle.

Los cuerpos de mujeres y hombres se hallaron en Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque y Mazamitla; localizando desde extremidades semienterradas hasta cuerpos embolsados y con narcomensaje.

La ola de violencia en Jalisco no para
y septiembre no ha sido la excepción, ya que en las últimas 36 horas se registraron nueve asesinatos en diversas partes del Estado.

Está situación causó temor entre los ciudadanos ya que tales asesinatos se realizaron en cinco actos distintos en los mencionados Municipios, los cuales en su mayoría se cometieron con armas de fuego, mientras que algunas personas presentaban huellas de violencia y se encontraron envueltas en cobijas, semienterradas y amarradas de pies y manos.

El primer hecho se llevó a cabo en Tlajomulco de Zúñiga, donde, aproximadamente a las 20:00 horas de este sábado, localizaron el cuerpo de una mujer semienterrado en un inmueble ubicado en el cruce de las Calles Cerro Tláloc y Cerro Gordo, de la Colonia Chula Vista Etapa 6.

Personal de la Fiscalía General de Jalisco se percataron de una extremidad de un cuerpo humano que se encontraba a la vista en el patio de una finca, donde había montones de basura.

Luego de terminar de sacar el cuerpo, se dieron cuenta que se trataba de una mujer que estaba maniatada con un lazo negro, su cabeza estaba cubierta con un pedazo de tela negro, el cual se hallaba enrollado con un cable.

Sobre este caso, las autoridades explicaron que: “Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo no se lograron apreciar las lesiones que presentaba”; por el momento, tampoco se pudo identificar a la víctima.

Poco después, en Mazamitla, se localizaron los cuerpos de dos personas: una de ellas estaba envuelta en una bolsa negra sellada con cinta roja y la otro fue cubierto en una cobija roja. A un costado de los cadáveres había una cartulina con un presunto narcomensaje, cuyo contenido no se dió a conocer.

Informes preliminares indican. que se trata de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, que fueron localizados en el tramo carretero Quitupan-La Cofradía, a la altura del kilómetro 21, en la localidad de Epenche Chico.

Trascendió que el Municipio de Mazamitla conlinda con el Estado de Michoacán, por lo que se ha convertido en una importante zona para los grupos de la delincuencia organizada, principalmente para el Cártel Jalisco Nueva Generación, que se disputa este territorio con otras células criminales con las que mantenía una alianza, como por ejemplo el grupo Los Pájaros Sierra".

Así mismo, en tres diversos lugares de San Pedro Tlaquepaque, fueron localizadas seis personas más, asesinadas.

Alrededor de las 23:00 horas del sábado 3, en la Colonia San Sebastianito, las autoridades llegaron a un domicilio ubicado en la Calle 28 de enero, donde encontraron los cuerpos, de dos hombres ya sin signos vitales.

Uno de ellos, de entre 50 y 60 años de edad, estaba a unos pasos de la entrada principal del inmueble, quien presentaba heridas en el rostro y el hombro izquierdo, mientras que el otro fue hallado en el interior del baño, con heridas en el pecho y en la cabeza.

Casi 8 horas después, a las 07:00 de este domingo 4 de septiembre, se reportó que en el cruce de las Calles Vidrio y Periférico, estaban los cuerpos de un hombre y una mujer, que presentaban heridas en la cabeza por proyectiles de armas de fuego.

También, a esa misma hora se dió aviso de otros dos cuerpos sin vida, que se hallaban en el cruce de las calles Guacamaya y Calandria, en la Colonia Lomas de Santa María, cuyas víctimas resultaron ser un hombre y una mujer que fueron ejecutados con armas de fuego.

Posteriormente, los cuerpos de las nueve víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dónde les practicarán la necropsia de ley; además de lograr conocer su identidad.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Jalisco inició las carpetas de investigación correspondientes.

Cabe mencionar que de acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2022, se registraron 776 asesinatos en Jalisco que, sumados a los que se han cometido en lo que va de la actual administración, hacen un total 6 mil 547 homicidios dolosos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s