El Bronco obtiene permiso para administrar su rancho

Martín Aguilar

La defensa del Bronco consiguió que el ex gobernador de Nuevo León pueda trabajar en su rancho en el ejido “Pablillo” del municipio de Galeana, distante a 239 kilómetros de García, donde tiene su domicilio.

De acuerdo a Gabriel García Pérez, abogado de Jaime Rodríguez Calderón, su cliente obtuvo el permiso de un juez para que acuda a trabajar a su rancho ubicado en el ejido Pabillo, en el municipio de Galeana.

El defensor abundó que el permiso se le otorgó la noche del viernes, tras hacer una solicitud, en virtud de que el rancho era administrado por su yerno recién fallecido.

El permiso que se concedió al Bronco es para acudir cualquier día, entre 7 de la mañana y 9 de la noche, pero tendrá que retornar a su domicilio en el municipio metropolitano de García, donde cumple arresto domiciliario.

Se informó que en audiencia, la defensa solicitó el cambio de medida cautelar o en caso de que no se autorizara, se le concediera permiso para hacerse cargo de las actividades de su rancho, el cual deberá administrar, tras la muerte de su yerno Hernán Rodríguez Escalera.

Elementos de la Unidad de Medidas Cautelares vigilarán el cumplimiento de la medida, dictada por una Jueza de Control, señaló el abogado García Pérez.

El ejido Pablillo se localiza a 239 kilómetros al sur de Monterrey, en el municipio de Galeana cuya distancia por carretera en vehículo es de tres horas.

El jueves 25 de agosto, Hernán Rodríguez Escalera, yerno de Rodríguez Calderón falleció cuando fue arrastrado por una corriente que se formó en el Río Salinas, en García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s