Empresas y negocios podrán registrarse para participar en el próximo Buen Fin 2022

Rebeca Marín

La CONCANACO SERVYTUR MÉXICO y la Secretaría de Economía anunciaron el lanzamiento de una app creada específicamente para la fiesta comercial del Buen Fin 2022.

Por lo que llevaron a cabo el primer taller digital del Buen Fin 2022

Las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo representadas por CONCANACO SERVYTUR México continúan beneficiándose de la oferta digital disponible, como CONCATOUR, CONCACLICK y, ahora, la plataforma de El Buen Fin.

También participó Jorge Arreola, director general de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, quien explicó el propósito del El Buen Fin, que este año tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre y cuya coordinación general por parte del sector empresarial recae en la Confederación.

"El Buen Fin busca impulsar el comercio formal, fomentar el consumo responsable y promover los derechos de los consumidores", puntualizó.

Recordó que en comparación con los tiempos previos a la pandemia, ya se ha dado la vuelta al uso del efectivo, pues antes prácticamente en el 60% de las transacciones se usaba el efectivo y ahora esta participación se reduce a menos del 40 por ciento.

En la actualidad se tiene mayor uso de las tarjetas bancarias tanto débito como crédito.

Esa mayor digitalización también se ve reflejada en el aprovechamiento de la tecnología, como el lanzamiento de una plataforma digital para el registro de las empresas y el conocimiento de los consumidores.

"El registro va a ser mucho más fácil y rápido desde cualquier lado y desde cualquier dispositivo móvil. Puede ser usada para computadora, tableta o celular; es importante no solo para los que quieren comprar sino también para los que quieren vender", dijo Arreola.

Basta con entrar a la página www.elbuenfin.org a partir de la última semana de septiembre, donde aparecerán los requisitos de información para las empresas que deseen participar.

Se debe contar con un RFC activo y válido, para asegurar el registro de empresas legalmente constituidas y fomentar así el acceso a la formalidad, línea de acción de la CONCANACO SERVYTUR México.

“Un elemento de identidad importante para poder registrarse", así lo consideró el funcionario.

"Se necesitan también los datos generales de la empresa como la ubicación física, teléfono, correo, domicilio fiscal, sitio web, y deben de señalar cuál es su giro comercial", comentó.

Así, además de ser participantes, los registrados podrán acceder al uso de la marca de El Buen Fin y ser parte de este evento de manera formal.

Se pueden acceder a los logotipos o usos de marca siempre sujetos a la aceptación de las reglas de operación, términos y condiciones sobre uso de la misma, además de las instrucciones impuestas por PROFECO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s