La Marina incauta más de 2 toneladas de cocaína frente a costas de Colima

Cdmx, septiembre 06 de 2022.

Pedro Moreno

La Secretaría de Marina-Armada de México incautó aproximadamente 2 mil 234 kilogramos de una substancia blanca con las características propias de la cocaína frente a la costas del Estado de Colima, y capturó a siete personas.

Así mismo, la dependencia dio a conocer que a través de trabajos de campo y gabinete y en acciones implementadas en dos eventos distintos, también se decomisaron dos embarcaciones.

Además, se desplegó un operativo por mar, aire y tierra para darle seguimiento puntual a las citadas embarcaciones.

Igualmente, se explicó que el primer evento se realizó cuando un buque de la Armada de México ubicó una embarcación tipo Go Fast a 335 kilómetros al Oeste de la costa de Manzanillo, con tres personas a bordo, y 40 bultos con presunta droga, presuntamente cocaína.

La segunda acción, estuvo a cargo de elementos del Sector Naval de Isla Socorro, quienes lograron el aseguramiento de otra embarcación, con tres motores fuera de borda, a 101 kilómetros al sureste de la mencionada isla, en cuyo navío se hallaron tres bultos conteniendo paquetes con posible cocaína, así como de cuatro tripulantes a bordo.

La droga decomisada en las dos embarcaciones dio un peso aproximado de 2 mil 234 kilogramos, cuyos paquetes se encontraban húmedos al momento del pesaje por las autoridades correspondientes.

Tanto los 7 detenidos, como la droga y las dos embarcaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s