AMLO- MORENA al igual que hace un siglo el PRI, le entregan el país al Ejército

DE PUÑO Y LETRA

EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA; ESTÁ CONDENADO A REPETIR SUS ERRORES.

CADA VEZ MÁS EL PARTIDO GUINDA SE PARECE MÁS AL TRICOLOR Y ÚLTIMAMENTE AL PAN.


AMLO Y CALDERÓN SE EQUIVOCARON AL ENTREGAR EL PAÍS A LAS FUERZAS ARMADAS.

LIBRE PENSADORES SE AGIGANTA AL OPONERSE A ESA BARBARIDAD DE MILITARIZAR AL PAÍS.

4o. SECTOR DEL PRI (EJÉRCITO), SE MIMETIZA EN LA 4a. TRANSFORMACIÓN.

ARIEL VELÁZQUEZ/COLUMNA POLÍTICA

La frase popular de que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, tiene mucho de verdad y por eso es sorprendente que alguien como Andrés Manuel López Obrador, quien sabe de la epopeya del pueblo mexicano a través de los siglos para independizarse, le esté entregando prácticamente el país a las Fuerzas Armadas, con el pretexto que serán garantes de que no vayan a parar sus recursos a manos de extranjeros y apátridas. Entre estos recursos están los aeropuertos, puertos, aduanas, Tren Maya, etc.

Sin embargo se equivoca. Qué nos garantiza que los uniformados verdes sean totalmente honestos; asimismo también en la Secretaría de Marina se dan casos de corrupción.

UN POCO DE HISTORIA

Ahí está el general Victoriano Huerta que mandó asesinar a Francisco I. Madero y José María Piño Suárez, cuando eran presidente y vicepresidente del país. Además de dar un golpe de Estado.

Sobre Madero, para AMLO es un ejemplo de democracia. También está el general Antonio López de Santana, quien a través de los Tratados de La Mesilla en 1853, remató más de 100 mil kilómetros cuadrados a Estados Unidos.

4o. SECTOR EN EL PRI

También desde hace un siglo el partido tricolor en sus orígenes se nutrió y fue incluso subsidiado por diversos generales. Como se sabe surgió en 1929 para enfrentar la crisis política producida por el asesinato del entonces presidente electo Álvaro Obregón.

Durante sus primeros años, el Partido Nacional Revolucionario (PNR), fue un conglomerado de partidos políticos regionales, estatales y nacionales que fueron poco a poco subordinándose, narran los historiadores.

HISTÓRICAMENTE LOS GENERALES TAMBIÉN TRAICIONARON AL PAIS.

En 1937 el presidente Lázaro Cárdenas, quien por cierto su nieto es asesor de AMLO- publicó un “Manifiesto” donde anunció la transformación del partido para que fueran integrados formalmente a su estructura los campesinos, los obreros manuales, las mujeres, las agrupaciones juveniles y, por último, el ejército como “reintegración ciudadana que […] siga respaldando las opiniones mayoritarias y velando por el mantenimiento e integridad de la Constitución y la ley”. Por lo que formalmente se conoció como el "4o Sector".

En enero de 1938 se formó una comisión encargada de estudiar los cambios en los documentos oficiales del PNR y aunque se planteó en un principio que tuviera la denominación de “Partido Socialista Mexicano”, pero finalmente se optó por la de “Partido de la Revolución Mexicana”.
Entre las bases de la Convocatoria, se llamó a cuatro sectores: I) Sector obrero, II) Sector campesino, III) Sector militar y, IV) Sector popular. En este último estarían integrados los miembros del PNR que no formaran parte de los sectores anteriores; las agrupaciones femeninas, juveniles, profesionistas, comerciantes y obreras que no pertenecieran a las centrales obreras contempladas en el primer sector.

La incorporación del Sector militar al nuevo partido fue la más discutida, ya que se temía que la participación formal en la política del Ejército nacional crearía divisiones a su interior, poniendo en riesgo la estabilidad del país. De ahí que fue relegándose hasta que pasó a integrar un 4o. Sector pero solamente como organizaciones.

En su momento, el general Manuel Ávila Camacho, Secretario de la Defensa Nacional publicó una ponencia, aprobada por el Ejecutivo, en donde definía la actuación de las Fuerzas Armadas en el instituto político.

A diferencia de lo establecido en la “Convocatoria” a la III Asamblea, en donde se nombrarían delegados del sector militar por corporaciones, en la ponencia se aclaró que los militares participarían en el partido en su calidad de ciudadanos, con lo cual se cumplió la decisión presidencial de la incorporación del ejército y se tranquilizó a quienes al interior del mismo se resistieron al proyecto.

La III Asamblea Nacional Ordinaria del PNR comenzó, como se había planeado, el 30 de marzo de 1938 en el Palacio de Bellas Artes, con la asistencia de 100 representantes del sector obrero, 96 del sector agrario, 96 del sector popular y 101 del sector militar. Ese mismo día se firmó el “Pacto Constitutivo del Partido de la Revolución Mexicana” en el cual los cuatro sectores se comprometieron a no realizar acciones de tipo político-electoral al margen del nuevo PRM y que, por otro lado, se aseguró a los sectores obrero y campesino el mantenimiento de su autonomía en cuanto a su acción social y a la realización de sus finalidades específicas. Fue en 1946 cuando cambió a lo que se conoce ahora como PRI y que duró más de 70 años en el poder, tomando en cuenta sus orígenes.

TIEMPOS ACTUALES

En las últimas décadas muchos cuerpos policiacos de todo el país han sido dirigidos por militares. Sin embargo en nada ha cambiado la situación de inseguridad que priva en gran parte del territorio nacional. Por si fuera poco en todo el país también existen bases militares y navales, eso y nada es lo mismo. Ahora que prácticamente la Guardia Nacional está dirigida por estos generales y militares de alto rango, también no se ha visto mucho que la seguridad mejore. De ahí que en su momento Felipe Calderón hace dos sexenios y ahora AMLO, están totalmente equivocados al pretender entregarles la nación a estos uniformados.

Por eso el Senado de la República tiene la enorme responsabilidad de rechazar la iniciativa para que la Guardia Nacional esté formalmente supeditada al Ejército. Algo que en los hechos ya sucede.

AMLO SE EQUIVOCA CON LOS MILITARES.

La víspera la llamada Resistencia Feminista Antimilitarista” en el SENADO, se presentó y dijo que en representación de más de 440 organizaciones, tcondenaron la presunta militarización que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe destacar que esta irrupción en la Cámara no sólo sorprendió al lider de la Cámara Ricardo Monreal Ávila, sino también a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien se encontraba en las instalaciones cuando arribó Denise Dresser con su colectivo, donde leyeron un comunicado para después entregárselo a Hernández Mora.

SIN ANESTESIA

Producto de las turbias negociaciones desde Palacio Nacional, en muchos estados se les ha dado "manga ancha" a personajes nefastos. En Quintana Roo, prácticamente ya se lo entregaron al "Señor Verde", Jorgé Emilio Gónzález. Es de dar pena ajena, ya que la entrante gobernadora Mara Hermelinda Lezama, está "amarrada de manos" para actuar o por lo menos es lo que dice, aunque en los hechos así sucede, tal y como ocurrió en el Congreso del Estado, donde pese a MORENA ser la principal fuerza, está al servicio del PVEM, son sus empleados estos legisladores, donde incluso su seudo líder Humberto Aldana, está a lo que ordenen. Todo un fraude a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s