Capturan al responsable del feminicidio de la jóven Valentina Vázquez en Querétaro

Cdmx, septiembre 08 de 2022.

Pedro Moreno.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro dió a conocer que fue detenido el presunto autor material del feminicidio de la jóven Valentina Vázquez, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, ocurrido el pasado lunes 05 de septiembre, luego de que el feminicida fue localizado en un hospital de esa entidad, donde se encuentra internado, ya que, extraoficialmente, se dice que habría tratado de suicidarse después de cometer el crimen.

Así mismo la dependencia señaló que, una vez que el detenido se encuentre
en condiciones estables de salud, será trasladado y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

El feminicidio de Valentina Vázquez, de tan solo 17 años, ha causado una gran indignación entre los habitantes de Querétaro desde el pasado 5 de septiembre, trás de haber sido agredida a puñaladas dentro de un domicilio del Centro Histórico queretano.

Se trata de Luis Fernando "N", quien de acuerdo a informes preliminares, era pareja sentimental de Valeria, cuyo sujeto, luego de una riña entre ambos, apuñaló en diversas ocasiones a la menor en el interior de la vivienda ubicada en la 2da Privada de José María Pino Suárez, entre Nicolás Campa y Ezequiel Montes, en el Centro Histórico de Querétaro.

De acuerdo a la versión de un testigo, Luis Fernando "N" salió corriendo de dicho domicilio. el cual ha sido identificado como supuesto estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Respecto al feminicidio de Valentina Vázquez, las autoridades han establecido que el asesino, aprovechando que la madre de la menor se encontraba trabajando, llegó a dicho domicilio y después de los hechos, cámaras de seguridad captaron el momento en el que el sujeto huyó de la escena del crímen.
Debido al ataque de la menor, otra joven que se encontraba en el sitio pidió el apoyo de vecinos; así como la ayuda al número de emergencia 911, por lo que Paramédicos se trasladaron hasta el lugar de los hechos; sin embargo, a causa de la gravedad de sus lesiones, Valentina ya estaba sin signos vitales.

Por su parte, Policías Municipales que también arribaron a la escena, acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro iniciara las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que el asesinato de Valeria Vázquez, conmocionó a los habitantes de Querétaro, quienes por medio de redes sociales, difundieron la foto y nombre del presunto feminicida, pidiendo que, en caso de identificarlo, se diera aviso a las autoridades.

Según las investigaciones Valentina sostenía una relación sentimental con Luis Alberto desde hacía cinco meses;
no obstante existen versiones que indican que era su expareja.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Querétaro emitió un comunicado en el que, además de manifestar sus condolencias a la familia y amigos de Valentina, exigió a las autoridades proceder con la investigación con perspectiva de género para alcanzar justicia en el caso.

De la misma manera, la institución manifestó estar en absoluta disposición para contribuir a las indagatorias en todo momento.

La mañana de este jueves, se llevó a cabo una concentración en las instalaciones de la UAQ, frente al edificio de Rectoría, para instalar un altar y así exigir justicia por el feminicidio de Valentina Vázquez, a la que asistieron aproximadamente mil 500 estudiantes.

Igualmente, se prevé que a las 12:00 horas, se lleve a cabo un memorial, frente al letrero de la Facultad de Psicología y Educación de la UAQ.

Además, una Tía de Valentina, indicó: "No nada más porque nosotros seamos su familia, pero era una niña que no merecía esto, digo como repito, yo sé que todo tiene un propósito, pero no es justo que esta persona se quede aquí en la tierra sin un castigo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s