La alcaldía Cuauhtémoc organiza la carrera “Perritos en fuga 2.5”K

Martín Aguilar

Este domingo la Alcaldía Cuauhtémoc está lista para la Carrera “Perritos en Fuga 2.5K” donde podrás disfrutar con tu familia de un recorrido con uno de los miembros más especiales del hogar: las mascotas, por lo que la Alcaldesa Sandra Cuevas te invita a participar de este recorrido dominical.

La “Carrera Perritos en Fuga 2.5 K” es para quienes gustan de salir a correr en compañía de sus amigos de “cuatro patas” por lo que te esperamos este 11 de septiembre en punto de las 08:00 horas.

El inicio será con Salida en Av. Álvaro Obregón esquina calle Frontera, y Meta en Av. Álvaro Obregón esquina calle Morelia con un recorrido en las diferentes calles, avenidas de la Colonia Roma Norte.

El objetivo es difundir y promover las acciones orientadas a prevenir el sobrepeso y la obesidad en las y los ciudadanos así como concientizar a la población sobre el cuidado animal, motivando las actividades físicas y recreativas.

La carrera contará con la dinámica de que todas y todos los participantes serán ganadores no importando si llega primero o al final.

Esta carrera es única en su tipo en la Ciudad de México en donde además de esta característica se contará con corredores vestidos del personaje o disfraz de su elección así como animales de compañía disfrazados pues son los protagonistas de la carrera.

Esta fecha se estableció con la finalidad de homenajear a un animal de cuatro patas, fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre.

La celebración nace con la intención de concientizar a la población sobre el abandono de animales de compañía y la importancia de adoptar perros y gatos en vez de comprarlos. Porque todos merecemos una segunda oportunidad, y por supuesto, es necesario mentalizarse de que tener un animal de compañía conlleva una responsabilidad.

La causa primordial es la de concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Actualmente los animales de compañía (perros y gatos) son parte fundamental en las familias mexicanas y es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros en la región;

● 1 de cada 4 mexicanos tiene una mascota.

● 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota.

● En México según cifras oficiales, existen 5.4 millones de animales de compañía, cifra que supera a la población de niñas y niños menores de nueve años.

● Un estudio revela que el número de perros domésticos aumentó 20% en los últimos años.

● 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s