Dan a conocer plataforma Woman Index para difundir a mujeres profesionistas

Rebeca Marín

Este jueves presentaron en la Ciudad de México, Women Index, la plataforma digital enfocada a la difusión de mujeres profesionistas de todo el país y otras naciones de habla hispana.

Al encabezar el lanzamiento, Tania Pimentel, fundadora y directora general de la Plataforma, llamó a romper con la “competencia” entre las mujeres y trabajar de la mano para lograr mejores posiciones tanto en el sector privado como en la vida política del país.

La arquitecta de profesión, destacó que, de acuerdo con las estimaciones del Foro Económico Mundial, tendrán que transcurrir 256 años para que las mujeres alcancen las mismas oportunidades y el mismo desarrollo económico que los hombres. “Uno podría pensar que ya estamos en el 2022 y porque no avanzamos más rápido”, afirmó.

Pimentel consideró que no puede ser posible que siendo más del 51 por ciento de la población, las mujeres sigan siendo relegadas de muchos aspectos de la sociedad y sus voces sigan sin ser escuchadas. “Tenemos que estar ahí, nuestro trabajo debe hablar por nosotras, pero también nosotras hablar de nuestro trabajo, debemos levantar la mano en juntas, en eventos, tenemos que decir yo estoy aquí y quiero esta oportunidad porque puedo con ella”, compartió con las decenas de mujeres que asistieron al evento.

Explicó que Women Index es el lugar ideal para dar visibilidad al trabajo de expertas y conectarlas con oportunidades laborales. Para ello, las profesionistas deben registrarse en la Plataforma y crear un perfil para ser promovidas.

Asimismo, destacó que, a diferencia de otras plataformas, la diversificación de Women Index supera las 80 categorías de todos los sectores productivos de nuestro país.

El programa, dijo, busca que las mujeres aprendan las habilidades necesarias para superar las barreras con un modelo de mentoría con expertas.

A dos años de su creación, la plataforma cuenta ya con más de cinco mil mujeres profesionales inscritas y solo el año pasado brindó capacitación a 150 profesionistas.

Durante el evento, mujeres emprendedoras que forman parte de Women Index compartieron su experiencia. “Solo trabajando juntas lograremos el cambio”, afirmó Tanya Moss, fundadora y directora artística de Tanya Moss joyería al compartir su experiencia.

Tania Pimental explicó que el registro en la plataforma es muy sencillo y además de promocionar a las mujeres profesionistas brinda información útil para el ámbito laboral y familiar.

Además, ofrece una bolsa de trabajo para las expertas, con sueldos y condiciones competitivas; así como el intercambio de consejos y experiencias entre mujeres profesionistas.

Durante el evento, la emprendedora agradeció el apoyo de la Organización Editorial Mexicana (OEM), como impulsora de Women Index en apoyo a mujeres expertas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s