Para febrero de 2023 estará lista la nueva Línea 1: Sheinbaum

Martín Aguilar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la supervisión semanal de los trabajos en la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Salto del Agua, donde informó que está prevista la puesta en marcha de la Primera Etapa de esta modernización en febrero de 2023.

"Vamos bien, vamos a tiempo. Estamos considerando que en febrero del próximo año, estaremos ya poniendo en marcha esta primera etapa”, afirmó en un video compartido a través de sus redes sociales.

La mandataria capitalina revisó la instalación de los tramos de vía en la estación Salto del Agua. A la fecha, se han instalado cerca de 2 kilómetros de los 22 que se tienen contemplados para toda la línea.

“Hace unas semanas estuvimos justo aquí en este lugar y se veía la vieja vía y se vio también cómo se retiraba la vía, después se fue retirando el balasto y ahora podemos ver en este momento cómo está el balasto nuevo, y pueden ver en la estación Salto del Agua ya la nueva vía”, explicó.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que cada tramo de vía tiene una longitud de 18 metros, cuenta con 24 durmientes y pesa en su conjunto 300 toneladas.

“Los avances de la semana, son 130 mil metros de perfil de riel que ya se han retirado; el balasto, ya vamos en un 72 por ciento. Hemos retirado hasta este momento 54 mil 600 toneladas de balasto”, precisó.

A la supervisión de los trabajos en la Nueva Línea 1 del Metro también asistió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s