Realiza la CDMX exitosa eliminatoria estatal rumbo al X Concurso Nacional de Voces

Con la finalidad de promover la música popular mexicana artistas de las distintas alcaldías se dieron cita en la Casa San Jerónimo para participar en la eliminatoria estatal rumbo al X Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados conocedores de esta disciplina, que calificaron la entonación de la pieza musical, ritmo, la expresión e interpretación en el dominio verbal, la complejidad musical y la actitud en el escenario de los competidores, quienes dieron lo mejor de sí para lograr los mejores resultados.

Cabe señalar que durante varias semanas los artistas se han estado preparando en un curso intensivo con maestros calificados que lograron impactantes resultados con los cantantes.

Los ganadores en esta eliminatoria estatal fueron: en la categoría Juvenil B, Roberto Olvera y Flor Cruz; en la categoría Libre Estudiantil, Annet Samantha Camacho y Silverio Hernández, y en la categoría Libre Popular la ganadora fue María del Carmen Gutiérrez.

Todos estos ganadores acudirán a la etapa regional que les dará el pase para participar en el gran Concurso Nacional de Voces.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, manifestó que “este concurso es muy importante tanto para participantes y espectadores, quienes podrán disfrutar de voces que interpretarán bellas canciones mexicanas de alta calidad, en donde se evocan los sentimientos más profundos de los mexicanos”. Subrayó que mucha música moderna incita a los jóvenes al desorden e irresponsabilidad, por lo que se debe fomentar en ellos sentimientos nobles que los ayuden a desarrollarse como buenos seres humanos.

Por último, felicitó a los ganadores de esta eliminatoria estatal y los exhortó a continuar preparándose para lograr los mejores resultados en la próxima eliminatoria regional y en el X Concurso Nacional de Voces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s