Civiles corren al Ejército de región dominada por la Familia Michoacana

Cdmx, septiembre 12 de 2022.

Entre insultos y gritos, aproximadamente 25 elementos del Ejército Mexicano fueron obligados a retirarse del campamento que habían instalado a las afueras del Municipio de Arcelia, en el Estado de Guerrero, considerado uno
de los Ayuntamientos que conforman la zona conocida como “Tierra Caliente” y que es controlado por la Familia Michoacana.

A través de videos compartidos por usuarios de redes sociales, se aprecia cómo un grupo de transportistas prácticamente corrió a los Militares entre gritos e insultos.

Sin embargo, los Oficiales se alejaron de la zona a bordo de tres camionetas sin mencionar ninguna palabra, a fin de evitar alguna confrontación con los transportistas

Al respecto, medios de comunicación locales, dieron a conocer que los habitantes se organizaron para bloquear el acceso a Arcelia desde la tarde del pasado sábado 10 de septiembre, quienes obligaron a los Soldados a abandonar el campamento que previamente instalaron desde hace unas semanas en inmediaciones de dicho Municipio.

Reportes s extraoficiales argumentan que una de las razones por las que los pobladores exigieron la retirada de los Militares fue que, presuntamente, algunos de los elementos de la Sedena habrían golpeado a un par de jóvenes de la localidad. Sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado acerca de estos hechos.

Cabe mencionar que Arcelia es uno de los Municipios de Tierra Caliente que actualmente controlan los hermanos Jonhhy y José Alfredo Hurtado Olascoaga, apodados "El Pez" y "El Fresa", respectivamente, cuyos individuos están identificados como los líderes vigentes de la "Familia Michoacana".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s