Capturan a «El Yiyo» vinculado a la desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco

Cdmx, septiembre 13 de 2022.

Pedro Moreno

Ulises Lara López, Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer los avances de la investigación sobre la desaparición de dos jóvenes registrada el 29 de agosto de 2020, en el "Bar Quito", ubicado en la Alcaldía Azcapotzalco.

Al respecto, el funcionario señaló que Agentes de la Institución detuvieron a Alfonso "N", alias "El Yiyo", en la Colonia Providencia, por su presunta participación en estos hechos, quien posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.
Así mismo, Lara López manifestó:
“Como parte de las diligencias, se conoció que Alfonso “N”, alias "El Yiyo", es persona de confianza de Saúl “N”, dueño del bar y encargado de la administración de un panteón, ubicado en dicha Alcaldía, lugar en el que laboraba el también aprehendido como administrativo de las oficinas, con las funciones de asignación y control de las fosas”.

Trascendió que hasta el momento se han logrado al menos 10 aprehensiones de posibles involucrados, los cuales han sudo presentados ante un juez de control.

El pasado 15 de junio capturaron a Edgar “N”, alias El Grifo, ligado a la desaparición de los dos jóvenes en el "Bar-Quito", cuyo individuo, al parecer, habría retirado los cuerpos para trasladarlos a bordo de en una carroza a un panteón, donde fueron incinerados.

Sobre el particular, la Fiscal Ernestina Godoy, detalló que Iván Alonso “N”, alias "El Cartier", dueño del establecimiento se encuentra actualmente detenido.

Recordó que el 29 de agosto de 2020 Karla Ramírez y Christopher Aguilar que no se conocían entre ellos, fueron, desaparecidos; sin embargo los dos fueron vistos por última vez en una fiesta que se celebraba en el "Bar Quito".

Cabe mencionar que en aquella fecha, a la medianoche se registró un pleito en dicho establecimiento, cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que los amigos de ambos huyeron del lugar y perdieron de vista a Karla y Cristopher.

Por su parte, los familiares de los dos jóvenes recibieron videos en los que se aprecian dos personas tiradas en el piso afuera del referido bar, las cuales coincidían con la descripción de ellos. Pero, cuando fueron a buscarlos, ya no estaban los cuerpos.

Durante varios meses de investigación, la Fiscalía capitalina estableció la posible incineración de los jóvenes en una funeraria.

Igualmente, junto a la detención del dueño del lugar Iván “N”, también se acusó a Saúl Fredy “N”, padre de Iván “N”, de ordenar a alguien de confianza desaparecer los cuerpos.

Con la captura de Alfonso “N”, se han detenido al menos a otras 10 personas, entre las que se encuentran: Daniel “N”, alias "El Canelo", vinculado al dueño del establecimiento y dedicado al narcomenudeo; Carlo “N” ligado al propietario; Idelfonso “N” y Javier “N”, alias "El Nenuco", relacionados con elementos balísticos que se encontraron en el lugar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s