Absuelven a José Luis Abarca del caso Ayotzinapa, pero no podrá salir libre

Cdmx, septiembre 14 de 2022.

Pedro Moreno

Un Juez Federal de Tamaulipas, absolvió a José Luis Abarca, exPresidente Municipal de Iguala, Guerrero, del secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, debido a la falta de pruebas en el caso.

Cabe mencionar que en relación a la desaparición de los normalistas, José Luis Abarca fue acusado de los delitos de secuestro y delincuencia organizada, de los cuales ha sido absuelto.

Al respecto, Alejandro Rojas Arellano, Abogado de Abarca, dio a conocer que ese es el único proceso legal en contra de su defendido, acerca de la desaparición de los estudiantes, y ya no se le juzgará más por ese hecho.

Así mismo, Rojas Arellano indicó que según el Juez de Tamaulipas que lleva el caso, se determinó absolver a José Luis Abarca por falta de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en el municipio guerrerense durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Hechos por lo que José Luis Abarca fue recluido en el Penal del Altiplano, acusado en 2014, de acuerdo a la causa penal 66/2015, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, relacionados con la desaparición de los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos.

Después de aproximadamente ocho años de prisión, el Juzgador Federal determinó que no existe evidencia plena de sus responsabilidad.

Igualmente, el Abogado Alejandro Rojas explicó que la absolución de José Luis Abarca, ligado al caso Iguala no implica su libertad, en virtud de que tiene otra demanda; esta acusado del homicidio de Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Organización Unidad Popular, en junio de 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s