Saldo sangriento y mega endeudamiento deja Carlos Joaquín; quintanarroenses no deben respaldar designación a C anadá


DE PUÑO Y LETRA
La sociedad civil agrupada en diversas organizaciones tienen obligación de informar a Canadá a quien envía AMLO. Sorprendente inmovilidad de partidos que lo llevaron a la gubernatura (PAN-PRD), deja una estela de dudas.* Con Panamá se comprobó que el beneplácito no es automático; está por verse si aceptan los canadienses.

* Embajada en la CDMX y representación consular en Cancún, tienen que saber a quién tendrían en su país.
*Filtro en el Senado también debe funcionar. Los legisladores no pueden ser alcahuetes y tapaderas.

ARIEL VELÁZQUEZ/COLUMNA POLÍTICA

CDMX.-A prácticamente una semana de que por fin la nefasta administración de Carlos Joaquín concluya en Quintana ROo, misma que resultó peor que la de sus antecesores, Roberto Borge y Felix González, sobresale que organizaciones de la sociedad civil de esa entidad como "Somos tus Ojos" u Observatorio Legislativo de Quintana Roo; así como partidos que lo llevaron a ese cargo (PAN y PRD), no actúen para advertir al gobierno de Canadá que encabeza el primer ministro Justin Trudeau, a quien tendrán en su territorio como representante diplomático de nuestro país.

ESTAS MANTAS FUERON COLOCADAS EN LOS ALREDEDORES DE SU ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO.

En su política de premios y castigos de AMLO; Carlos Joaquín recibe este premio de consolación, que para él resulta una tabla de salvación en el mar de sangre y mega endeudamiento de la administración pública estatal con que deja la entidad y que oscila en 30 mil millones de pesos; 10 mil millones más de cómo la recibió y en donde se comprometió a no acrecentar estos empréstitos que empeñan la vida de 2 millones de quintanarroenses por más de 20 años a razón de 15 mil pesos de deuda por habitante, cuando menos.

¿OTRO PEDRO SALMERÓN?

A principios de año cuando AMLO propuso como embajador de México en Panamá al historiador Pedro Salmerón, diversas ONG´S, principalmente de mujeres protestaron ya que lo acusaron de acosador sexual en el ITAM.

Eso fue suficiente para que esa nación lo rechazara.

HASTA LA PRENSA INTERNACIONAL TAMBIÉN REPORTÓ EL CLIMA DE VIOLENCIA QUE SE PADECIÓ CON EL MAL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN. AMLO CERRÓ LOS OJOS.

Ahora que los quintanarroenses, en especial legisladores tanto de MORENA como de oposición tienen la posibilidad de informar a esta nación del historial de este corrupto personaje, sin lugar a dudas que de inmediato mostrarán su rechazo.
Por lo pronto en este espacio reflejamos el sentir de muchas de estas voces de quintanarroenses que no por estar dispersas no son menos importantes.

PRD y PAN COMPARSAS

De esta forma, pese a la traición que sufrieron de Carlos Joaquín tanto el PAN, encabezado por Marko Cortés ni Jesús Zambrano del Sol Azteca han dicho esta boca es mía sobre esta propuesta. También como representantes de sus agrupaciones tienen la obligación constitucional de advertirlo, ya que los partidos son entes públicos y reciben millonarios presupuestos producto de los impuestos de los mexicanos.

SENADO ESCRUTINIO

La embajadora en el retiro Martha Barcenas quien hace un par de años dejó la representación de México en Estados Unidos, sobre el tema precisó: “Naciones emergentes como nuestro país, de tamaño medio, que deben conservar una imagen, una seriedad en el extranjero, han de defender estas instituciones, asentarlas en méritos”, al cuestionar esta política de premios y castigos que aplica AMLO al viejo estilo del PRI para enviar a políticos como representantes diplomáticos con nada de experiencia y sobre todo con pésima reputación.

Bárcena expuso que el mensaje político que lanza el presidente con nombramientos arbitrarios es uno solo: “El único que manda soy yo, y no pasa nada”. ¿ Será el caso con Carlos Joaquín? o los quintanarroenses actuarán y en sí todos los mexicanos para evitarlo.

La diplomática, quien ya se jubiló, también se cuestionó sobre el papel está jugando el Senado que lidera Ricardo Monreal en este juego, cuando es en la Cámara alta donde se deben aprobar dichos nombramientos.

CON CJ AL IGUAL QUE SUS ANTECESORES SE DISPARO LA DEUDAEN Q. ROO.

Los actuales senadores: José Luis Pech ex de MORENA y ahora de Movimiento Ciudadano; Mayuli Martínez Simón del PAN e incondicional de Carlos Joaquín y por último Gabriela López Gómez, senadora de MORENA que entró como propietaria en lugar de Marybel Villegas Canché. quien como se sabe, está valorando si regresa a ese órgano legislativo o acepta una propuesta de la gobernadora entrante Mara Hermelinda Lezama, también tienen la palabra sobre este escabroso asunto.

SIN ANESTESIA

Cabe precisar que bajo la premisa del artículo 4 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del que México es firmante, el gobierno de López Obrador primero asegurarse que cada una de las personas designadas tengan el “asentimiento” del gobierno del Estado receptor antes de realizar el anuncio. Por lo menos tanto en el caso del polémico caso en Panamá y ahora en Canadá, que se sepa, no lo hizo.

De ahí que México y sus representantes de la Sociedad Civi y legisladores tienen la obligación constitucional de actuar, además de que nuestra nación corre el riesgo de nuevamente recibir una lluvia de críticas tanto en todo el mundo. Todo es cuestión de que resurjan los "trapos sucios, corruptos y sangrientos" que deja el mal gobierno de Carlos Joaquín y sus pésimos funcionarios. Todo es cuestión de valentía y honestidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s