Armado y con «charola», ex guardia nacional extorsionaba

Gabriel Zendejas

En posesión de 37 envoltorios con droga, armado, y con una Porta jagetes atoran a un ex integrante de la Guardia Nacional que se dedicaba a la extorsión, cobro de piso y tráfico de armas, en la zona de la colonia Morelos

Efectivos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Esteban Vega Ramírez de 50 años.

Gracias a los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento se logra la detención de este sujeto en calles de la colonia Morelos.

En la calle Herreros entre Tapicería y Ferrocarril Interoceánico, derivado del trabajo de investigación y recopilación de información para lograr abatir el delito de Narcomenudeo y extorsión.

Al estar haciendo recorridos pie tierra sobre calle. Herreros de esta colonia se percatarse de un sujeto que se guardaba un objeto con las características de un arma a la altura de su cintura del lado derecho.

Por lo que se aproximan para realizarle una inspección a su persona e identificándose como Policías activos de la Secretaría de la CDMX.

Al momento de la inspección los policías remitentes encuentran un arma de fuego, y diversos indicios, motivo por el cual se le indica el motivo de su detención y a dónde será trasladado para que sea la autoridad competente quien determine su situación jurídica.

Colocando candados de manos y respetando en todo momento sus derechos humanos conforme al Protocolo de Detención vigente.
Inactivo de Guardia Nacional.

Se le asegura una barma corta de color negro 9mm con la leyenda del lado izquierdo "RUGER", y con la leyenda del lado derecho "RUGER", con 01 cargador con 04 cartuchos útiles con la leyenda" aguila 9mm"

Un porta gafette de la Guardia Nacional de color negro con plata con correa y leyenda "Guardia Nacional"

Un teléfono celular de color azul con la letra "M" en la parte posterior

Un recipiente de plástico con tapa color beige de tamaño pequeño, conteniendo en su interior 37 bolsitas tipo ziploc de plástico transparente con figuras de palomita azules y blancas que contienen sustancia sólida al tacto. La cantidad de 400 pesos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s