Imparables los asesinatos en Zacatecas: hallan 8 muertos con signos de violencia

Cdmx, septiembre 16 de 2022.

Pedro Moreno

La madrugada de este jueves 15 de septiembre, a un lado de la carretera que lleva a la localidad de Benito Juárez, Municipio de Zacatecas, en el Estado del mismo nombre, se localizaron 8 cuerpos sin vida y con huellas de violencia.

Al respecto, la Mesa Estatal de Construcción de Paz, luego de confirmar los hechos señaló: "Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas realizan las indagatorias pertinentes para determinar las causas de la muerte".

Trascendió que debido a estos crímenes que se han registrado en los últimos días, los habitantes viven momentos de pánico y angustia, quienes consideran que es el resultado que ha dejado la ola violencia ocasionada por grupos criminales que se disputan el control del Estado.

Así mismo, se informó que alrededor de las 02:00 horas de este jueves, se recibió una llamada al número de emergencias 911 reportando que en el mencionado lugar había varios bultos tirados y que posiblemente se tratara de personas fallecidas, lo cual fue confirmado por las autoridades una vez que arribaron al sitio.

Los 8 cuerpos sin vida de las personas estaban cubiertos con cobijas; además presentaban signos de violencia y lesiones por impactos de arma de fuego.
Aún no se ha determinado la identidad de las víctimas, por lo que se desconoce si son hombres y/o mujeres, o si hay menores de edad o se trataba de personas adultas.

Por su parte, la Policía Estatal y corporaciones Federales resguardan la escena del crimen, mientras que personal de la Fiscalia del Estado realiza las primeras indagaciones, para determinar las causas de muerte de las 8 víctimas e implementar un dispositivo de búsqueda en la zona y dar con los autores materiales de este multiasesinato, ya que,hasta ahora, no hay ningún detenido por estos hechos.

Sin proporcionar mayor información, las autoridades únicamente indicaron: "Así mismo se llevan a cabo los actos de investigación y análisis que permitan determinar las condiciones en que se registraron estos hechos y ubicar a los responsables”, señalaron las autoridades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s