Impugnarán partidos en SENADO embajada para «el cacique» Carlos Joaquín; pese a dichos de AMLO de más turismo

DE PUÑO Y LETRA

Su salida por la puerta de atrás a través de impunidad e inmunidad diplomática, que le concedió AMLO, ofende a los quintanarroenses.

Permitió que se incrementaran 537 por ciento los homicidios y otros delitos de gran impacto social, mientras saqueó al estado.

No hizo nada más que enriquecerse, dejando a la entidad en la inseguridad, con enormes deudas y nulo crecimiento económico: "¡Peor imposible!": PAN.

*El Partido que le dió cobijo para que fuera candidato junto con el PRD, se sintió defraudado y traicionado, afirmó la referente del PAN, Patricia Sanchez.

* MORENA tiene la última palabra en la Cámara Alta; ¿será aval de la corrupción y el saqueo de recursos públicos que realizó CJ junto con su pandilla?

Ariel Velázquez/ Columna Política

Chetumal, Q.Roo.- Como lo apuntamos en nuestra colaboración en LA CHISPA NOTICIAS, a unos días de que salga de la administración que encabezó como (des) gobernador (cacique del estado de acuerdo a la revista Proceso), Carlos Joaquín González ,durante seis años (20016-2022), tanto para el Sol Azteca (PRD) -quien estuvo a punto de perder su registro en las pasadas elecciones-, como el PAN, el otro partido que lo respaldó después de que el PRI le negó la candidatura; deja la entidad en pésimas condiciones tanto económicas como en materia de seguridad, prácticamente en manos de la delincuencia, además de que el empleo tampoco creció cualitativamente, pagando las millonarias cadenas hoteleras salarios de hambre a sus empleados, mientras se llevan enormes sumas de dinero en dólares, euros y otras monedas extranjeras, que ni siquiera son verificadas por las autoridades del SAT.

UN GIRO DE 180 GRADOS DIO AMLO EN Q. ROO; LO QUE CAUSÓ MALESTAR ENTRE SUS SEGUIDORES Y MILITANCIA DE MORENA
Pero volviendo a lo que nos ocupa, incluso cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), arrojan que permitió que delitos como los homicidios se incrementaran hasta en un 537.4% en los últimos cinco años.

RETROCESO CORRUPTO

La dirigente de hace décadas Patricia Sánchez Carrillo del blanquiazul, quien ya ocupó diversos cargos públicos representando a ese partido, como señalamos, se expresó duramente de la gestión del saliente gobernador Carlos Joaquín, a la cual calificó como: “Peor, imposible”.

La que es la primera crítica de alguien de renombre ligado al PAN contra el gobierno agonizante de su ex aliado. para muchos es el inicio de un rosario de quejas en su contra y su administración, misma que espera paliar o aminorar bajo la sombra de la promesa presidencial de AMLO quien ya prometió incluirlo en su Gabinete.

MEDIOS LOCALES Y NACIONALES COMO PROCESO, DENUNCIARON SUS CORRUPTELAS; SIN EMBARGO, NO HUBO JUSTICIA.

En su cuenta de Facebook, Patricia Sánchez escribió un durísimo comentario con respecto al actual gobernador, que en breve se sumará a la 4T.

.
“Viendo pasar el tiempo, tiempo que acaba con la ilusión y destruye la ESPERANZA, de miles y miles de personas que apostamos por un buen gobierno, que creímos en un cambio verdadero y con optimismo dimos la cara y llevamos a cuestas una campaña”, escribió la panista.

Y reveló que confiaron en Carlos Joaquín como “un guía que cambiaría la ruta de nuestro amado QUINTANA ROO, sin pedir nada extraordinario, solamente que hiciera bien su trabajo de GOBERNAR. ¡CRASO ERROR! El resultado, ¡PEOR IMPOSIBLE!”.
.

Los conceptos de Patricia Sánchez, quien seguramente formará parte del próximo Consejo Estatal del PAN, es el rompimiento de ese partido con Carlos Joaquín.

Texto completo que escribió Patricia Sánchez:
.
“¡¡Hola AMIGOS, ¿todo bien? Pues aquí, cómo los chinitos, pulo mila (puro mirar) y cómo la Puerta de Alcalá (viendo pasar el tiempo,) tiempo, que acaba con la ilusión y destruye la ESPERANZA, de miles y miles de personas que apostamos por un buen gobierno, que creímos en un cambio verdadero y con optimismo dimos la cara y llevamos a cuestas una campaña, sintiéndonos auténticos HERALDOS, que proponíamos un verdadero ADALID, si, un guía que cambiaría la ruta de nuestro amado QUINTANA ROO, sin pedir nada extraordinario, solamente que hiciera bien su trabajo de GOBERNAR. ¡CRASO ERROR! El resultado, ¡PEOR IMPOSIBLE! diría LÓPEZ, permaneció callado como MOMIA, ni siquiera para defender a su ESTADO, que se destruye a cachos, por la INSEGURIDAD y para terminar de Joder, por el inevitable paso del TREN MAYA. Pero como todo. … El agua busca su nivel y es muy probable, que en breve lo veamos SUMARSE AL GRUPO DE INÚTILES QUE INTEGRA EL GOBIERNO FEDERAL. Buen viaje !! PSC”.

FRACASO CJ

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo, también concluyó que no hubo mayor avance en el gobierno de Carlos Joaquín González a favor del desarrollo del estado, porque los presupuestos de 2017 a 2022 fueron destinados básicamente para mantener la operación y funcionamiento de la administración y no se efectuaron grandes inversiones en obra pública.

Asimismo, la asociación señaló que en la gestión por concluir no se redujo la deuda pública del estado, sino que se transfirió su monto a más largo plazo.

SENADO EN TELA DE JUICIO

La Cámara Alta nuevamente está en el escrutinio público y quedarían sus legisladores en muy mala fama pública en caso de que respaldaran el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá, donde de acuerdo a López Obrador, aportará su experiencia para atraer más turismo canadiense.

Los representantes populares de los estados tengo la certeza de que la promesa de que Carlos Joaquin atraerá más turismo no les importará por encima del clima de inseguridad y corrupción que deja a Quintana Roo, peor que sus antecesores, Roberto Borge y Felix González. El primero está todavía en la cárcel y el segundo se salvó porque lo cobijó el PRI para que fuera senador (2012 a 2018). Por lo pronto los legisladores del PAN y PRD trascendió en este recinto que no le darán su respaldo; también el denominado Grupo Plural y varios legisladores de MORENA tampoco. Todo quedará en manos nuevamente del zacatecano Ricardo Monreal, quien tendrá que salir airoso de este trance dándole el apoyo a la ciudadanía o acatando lo que AMLO dicta.

CANADIENSES SON MASACRADOS

Al respecto cabe señalar que a principios de este año, el hotel Xcaret, cuyos dueños han depredado el medio ambiente, vivió una jornada de terror ya que dos turistas canadienses fueron asesinados y otro más fue herido en una balacera en el famoso parque temático de la Riviera Maya . Entonces la pregunta es ¿cómo Carlos Joaquín les dará confianza a los nacionales de este país, si cuando vienen son ejecutados pese a estar hospedados en hoteles de lujo y con supuesta seguridad?

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat Mancera, y Lenin Amaro Bentancurt, del Consejo de la Riviera Maya, coincidieron que estos crímenes dan la vuelta al mundo en minutos y afectan al destino en cuanto al arribo de turistas.

ASÍ QUEDARON LOS CUERPOS DE LOS CANADIENSES ASESINADOS EN HOTEL XCARET
Cabe mencionar que este caso generó burlas en las redes sociales, pues el secretario de Seguridad Pública, Lucio Sánchez Hernández, informó que una de las víctimas murió en el hospital, pero imágenes que muestraron un cuerpo cubierto con una sábana en el restaurante del hotel, por lo que se presume que Hotel Xcaret estaría protegiendo su imagen para deslindarse.

Los cuestionamientos en contra de esa empresa también en redes sociales no se hicieron esperar, pues muchos se preguntan cómo estos huéspedes pudieron ingresar armas al interior del hotel, detonarlas en medio de una de las zonas más concurridas del complejo y huir en seguida sin mayor contratiempo y con el tiempo suficiente para evadir la acción de la policía, que pese a desplegar un operativo con perros entrenados hasta el momento no ha podido detenerlo.

SIN ANESTESIA

El Congreso de ese estado, calificado por muchas organizaciones ciudadanas de los más caros y con poca productividad legislativa, tendrá que detectar en qué manos fueron a parar sus recursos los últimos 6 años. Todas las pruebas de acuerdo a las primeras pesquisas incriminan a un incondicional de Carlos Joaquín, al ex legislador Eduardo Martínez Arcila, así como a otros legisladores pertenecientes al denominado Cartel del Despojo, en concreto Gustavo Miranda García, hay acusaciones de que su mamá Erika Luz García Deister cobraba 3 millones de pesos al mes a través de una pagadora ¿Será?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s