En menos de 6 horas asesinan a 4 mujeres en el Estado de Guerrero

Cdmx, septiembre 20 de 2022.

Pedro Moreno

Aproximadamente a las 20:30 horas del domingo 18 de septiembre, se recibió una llamada al número de emergencias 911, acerca del incendio de una casa de la Colonia CNOP, Municipio de Chilpancingo.

Al arribar las autoridades y elementos del H. Cuerpo de Bomberos al lugar de los hechos, localizaron dentro de la vivienda el cadáver de una mujer.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la víctima estaba en el piso del inmueble, ensangrentada, con el cuello degollado y parcialmente quemada, quién fue identificada como Jessica “N”, de 31 años de edad.

Media hora después, alrededor de las 21:00 horas, dos mujeres más fueron asesinadas a balazos en la Colonia "La Mica", en el Puerto de Acapulco, por un grupo de sujetos armados. Las dos víctimas fallecieron en la escena del crímen.

Sobre este doble homicidio, las autoridades señalaron que al momento del ataque, una de las mujeres cargaba a un bebé de siete meses de nacido, mismo que resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de Acapulco para su debida atención médica.

Posteriormente, como a las 03:00 ho as del lunes 19 de septiembre, en la Colonia La Finca, Municipio de Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero, una joven de 18 años de edad fue asesinada al recibir un impacto de arma de fuego en la boca, según reportes de la Policía Municipal y de Protección Civil.

En el lugar del crímen, las autoridades recogieron a un bebé de meses de nacido, al parecer hijo de la mujer asesinada.

Así mismo, la Fiscalía de Guerrero también informó que por estos tres casos inició las carpetas de investigación respectivas y que las indagatorias se llevarán a cabo con perspectiva de género.

Por su parte, la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres, tiene registros de que en lo que va del 2022, en Guerrero han sido asesinadas con presunción de feminicidio 74 mujeres.

Además, en relación a estos cuatro asesinatos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero aseguró que es preocupante el incremento en los feminicidios cometidos en el Estado.

Y, a través de un comunicado manifestó:
“Preocupa a sobremanera los feminicidios, por su número, frecuencia y alto grado de violencia con que se comenten”, por cuyo motivo, la Comisión de Derechos Humanos exigió a las autoridades del Estado de Guerrero que investiguen de forma efectiva, imparcial y con prontitud estos feminicidios para que haya justicia efectiva para las víctimas y sus familias.

Mientras que la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres, mediante un manifiesto condenó dichos asesinatos y puntualizó:

"Es inaceptable la situación que vivimos las niñas, jóvenes y mujeres, no estamos seguras en el espacio público ni en nuestros hogares, estamos hartas de vivir con miedo, de no saber si seremos la próxima víctima. ¿También van a decir que es nuestra culpa por salir a la calle con un bebé en brazos a hacer nuestras actividades cotidianas? ¿Acaso es normal estar en casa sin saber que seremos degolladas?”.

Destacando también: “La culpa es de los feminicidas y de un Estado impune y de una sociedad patriarcal en donde las mujeres somos castigadas por el simple hecho de serlo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s