Presidente de Alemania exhorta al Senado concretar acuerdo comercial con la Unión Europea

Rebeca Marín

El Senado de México realizó una sesión solemne para recibir la visita del Presidente de la República Federal de Alemania, Walter Steinmeier, quien exhortó a esta instancia legislativa a concretar la actualización del Acuerdo Global México-Unión Europea.

Durante la sesión solemne y ante los presidentes del Senado, Alejandro Armenta y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, el mandatario alemán dijo que “México es un socio importante al que tenemos en alta estima”.

Subrayó que “es preciso que esta asociación siga estando preparada para el futuro y por eso acogeríamos con gran satisfacción, distinguido presidente del Senado, que se pudiera llegar a una conclusión rápida del acuerdo global modernizado entre México y la Unión Europea por fin”.

En la sede de la Cámara Alta, agradeció la postura asumida por México en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Esta brutal violación de las normas por parte de Putin, no afecta solo a Europa, nos afecta a todos, quien pretenda normalizar las violaciones de fronteras y la ocupación de tierras estará abriendo la caja de pandora y en última instancia amenazando al mundo entero”.

Walter Steinmeier, llamó al Senado mexicano a trabajar en conjunto con Alemania para revertir el cambio climático.

“Estoy convencido que juntos podemos que se ralentice el cambio climático con sus consecuencias, si juntos tendemos puentes de la innovación, del intercambio y sobre todo de la solidaridad, dejar a las generaciones jóvenes un mundo habitable, en el que valga la pena vivir debe ser nuestro objetivo”, apuntó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s