Texas clasifica al Cártel de Sinaloas y al CJNG como «organizaciones terroristas»

Cdmx, septiembre 21 de 2022.

Pedro Moreno

Este miércoles, Greg Abbott, Gobernador del Estado de Texas, USA, firmó una orden ejecutiva en la que designó como “organizaciones terroristas” a los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, para que el Departamento de Seguridad Pública del Estado los erradique, por ser los causantes de la creciente Crisis Nacional generada por el consumo de la droga conocida como fentanilo.

Durante un acto que hoy se llevó a cabo en el Condado de Midland, Greg Abbott envió una carta al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris, para pedirles que hagan la misma clasificación con estas organizaciones delictivas, junto a otras que producen este “mortal” narcótico opioide sintético.

Así mismo, el Gobernador texano manifestó: "Fentanilo es un asesino clandestino y los texanos caen víctimas de los cárteles mexicanos que la producen. Los cárteles son terroristas, y es tiempo de que los tratemos de esa manera. De hecho, el año pasado más estadunidenses murieron a causa del fentanilo que por ataques terroristas perpetrados en todo el planeta en los últimos 100 años. Para salvar el país y en particular las nuevas generaciones, debemos sacar el fentanilo de las calles”.

Ayer martes envió una carta a los líderes de las Agencias Estatales para pedirles que intensifiquen sus esfuerzos de combate a esta contingencia, preparándose en el siguiente período legislativo con cambios legales, adecuaciones de presupuesto y otras iniciativas para mejorar la habilidad del Estado para combatir la distribución de esta droga.

Abbott hizo un llamado al Departamento de Seguridad Pública y a las demás Agencias de Seguridad, para que identifiquen en Texas a las pandillas que ayudan a los Cárteles Mexicanos en la distribución, para que aseguren sus bienes y les afecten sus redes de operación en las comunidades, donde miles de residentes han sido envenenados inocentemente por falsas píldoras que contienen el opioide sintético.

El gobernador señaló que Joe Baiden, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, debe actuar de manera decidida e inmediata para combatir esta crisis que ha impactado al país y que tiene como uno de sus objetivos a los niños, a los que les hacen llegar píldoras arcoíris con fentanilo.

En dicho evento, junto a Greg Abbott estuvieron también Jefes de Seguridad Pública del Estado y de la Región, así como Jueces y Jefes de la Policía de diversos Condados del Estado de Texas.

McALLEN, Texas, (apro).- El gobernador Greg Abbot firmó hoy una orden ejecutiva en la que designó como “organizaciones terroristas” a los Cárteles de Sinaloa (CDS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG), para que el Departamento de Seguridad Pública del Estado (DPS) los erradique, por ser causantes de la creciente crisis nacional generada por el consumo de la droga fentanilo.

En un acto celebrado hoy en Midland, el republicano envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, para pedirles que hagan la misma clasificación con estas organizaciones delictivas, junto a otras que producen este “mortal” narcótico opioide sintético.

Noticias Relacionadas

Fentanilo Es Un Asesino Clandestino Y Los Texanos Caen Víctimas De Los Cárteles Mexicanos Que La Producen. Los Cárteles Son Terroristas, Y Es Tiempo De Que Los Tratemos De Esa Manera. De Hecho, El Año Pasado Más Estadunidenses Murieron A Causa Del Fentanilo Que Por Ataques Terroristas Perpetrados En Todo El Planeta En Los Últimos 100 Años. Para Salvar El País Y En Particular Las Nuevas Generaciones, Debemos Sacar El Fentanilo De Las Calles”, Dijo El Mandatario.

El martes envió una carta a los líderes de las agencias estatales para pedirles que intensifiquen sus esfuerzos de combate a esta contingencia, preparándose en el siguiente período legislativo con cambios legales, adecuaciones de presupuesto y otras iniciativas para mejorar la habilidad del estado para combatir la distribución de la droga.

Abbott llamó a la DPS y a las demás agencias de seguridad a que identifiquen en Texas a las pandillas que ayudan a los cárteles mexicanos en la distribución, para que aseguren sus bienes y les afecten sus redes de operación en las comunidades, donde miles de residentes han sido envenenados inocentemente por falsas píldoras que contienen el opioide sintético.

El gobernador señaló que el Presidente de Estados Unidos debe actuar de manera decidida e inmediata para combatir esta crisis que ha impactado al país y que tiene como uno de sus objetivos a los niños, a los que les hacen llegar píldoras arcoíris con la sustancia nociva.

Junto a Abbott estuvieron jefes de Seguridad Pública del Estado y la Región, jueces y jefes de la policía de diversas localidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s