Alcaldía Azcapotzalco y Coparmex fortalecerán el desarrollo económico

Rebeca Marín

A fin de fortalecer el desarrollo económico, la Alcaldía Azcapotzalco y la Coparmex CDMX firmaron un convenio de colaboración.

Durante la firma de este acuerdo, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández y el presidente del organismo empresarial, Armando Zúñiga Salinas destacaron la importancia de sumar esfuerzos que permitan la reactivación económica de las empresas y, por ende, del empleo.

En la sala de juntas, la funcionaria y el empresario acordaron trabajar de manera conjunta para establecer estrategias que atiendan temas de regularización empresarial, seguridad ciudadana y protección civil; además de realizar eventos culturales, de vinculación empresarial, talleres, foros y diversas capacitaciones.

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, recordó que la creación del programa Viernes de Reactivación Económica tiene dos propósitos: el primero, ofeecer una bolsa de trabajo permanente a los habitantes de la demarcación en la explanada de la alcaldía con más de 20 empresas participantes y sus respectivas ofertas de empleo.

La segunda, dijo, está relacionada con atender la demanda ciudadana, tras dos años de pandemia por Covid-19, de realizar una feria mensualmente que involucre actores empresariales como Coparmex, CANIRAC, Asociación Industrial Vallejo A.C., Pymes y emprendedores.

Además de brindar asesoría, orientación y facilidades a quienes busquen emprender un negocio o actualizarse en la normatividad de forma transparente y sin extorsión, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico.

El presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, agradeció la disposición y apertura de Saldaña Hernández para firmar este convenio y desde su competencia el empresario se comprometió a que el organismo que dirige se esforzará para contribuir en la recuperación de empleo e impulsar nuevas empresas en Azcapotzalco.

En la firma del acuerdo estuvieron de testigos el presidente de Coparmex Zona Norte, Jorge Cruz Elizalde; los directores generales de Desarrollo Económico y de Asuntos Jurídicos de Azcapotzalco, Jorge Palacios y Miguel Ángel Ocano, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s