Liberan con vida a menor secuestrado en Huehuetoca; hay 7 detenidos

Cdmx, octubre 13 de 2022.

Pedro Moreno

Este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el niño de 9 años de edad, que habría sida secuestrado, el pasado 10 de octubre, en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México, fue rescatado con bien y se detuvo a siete personas por el delito de privación ilegal de la libertad.

Así mismo, el funcionario señaló que los detenidos son parte de una red criminal, quienes exigían la cantidad de 4 millones de pesos por la libertad del menor.

Respecto de los resultados de las indagaciones, indicó: "Se identificó al vehículo, (en el que se llevaron al menor) se hicieron diferentes acciones de inteligencia e investigación y finalmente se logró dar con el paradero del menor y detener a siete personas, quienes eran parte de una célula criminal”.

Mejía Berdeja detalló que el rescate del menor se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la Colonia La Loma, en el Poblado de San Miguel de los Jahueyes, Municipio de Huehuetoca; en cuyo operativo también se aseguraron tres inmuebles.

Cabe recordar que el niño fue secuestrado el pasado lunes 10 de octubre, en la Colonia Centro de Huehuetoca, mientras se dirigía a la escuela en compañía d su señora madre.

El plagio quedó grabado en una cámara de seguridad y el video fue difundido en redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México informó que los detenidos son cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, quienes responden a los nombres de:
Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y la adolescente, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio, quien determinará su situación jurídica.

En el operativo para el rescate del niño participó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal de Huehuetoca.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, trascendió que entre los meses de enero y agosto del 2022, en el Estado de México se han registrado 4 mil 522 víctimas de delitos contra la libertad personal, de los cuales 71 casos son secuestros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s