Alejandro Del Valle, dueño de Interjet sale de a cárcel

Rebeca Marín

Un juez federal ordenó la revocación del auto de vinculación a proceso que se sigue en contra de Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, quien se encontraba recluido en el Reclusorio Oriente acusado por violencia familiar y abuso sexual.

Del Valle fue puesto en libertad este viernes, después de cinco meses de permanecer interno en el Reclusorio Oriente luego de haber sido detenido el pasado 6 de mayo en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El socio mayoritario de Internet, de 64 años, fue vinculado a proceso por los delitos cometidos en agravio de su esposa e hijos menores de edad. Su esposa, de origen ucraniano, lo denunció por violencia física, psicoemocional y patrimonial en su contra, y de agredir sexualmente a sus hijos.

Pese a que los delitos por los que fue acusado Del Valle son considerados como graves, el juez de amparo desestimó las acusaciones en su contra, por lo que fue librado “con las reservas de ley”.

Del Valle ya había sido privado de la libertad anteriormente, en 2021, año en que se le vinculó a proceso por fraude, delito por el que obtuvo una libertad bajo fianza en diciembre del año pasado.

Como se recordará Del Valle, fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México por los delitos de violencia familiar y abuso sexual contra sus dos hijos menores, también le dictó prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente.

En continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Juez de Control determinó que los datos presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México eran suficientes para llevarlo a proceso por su posible participación en esos delitos.

El juez le impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente y le fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El empresario fue denunciado por su esposa por el delito de violencia familiar al señalar que sufría violencia emocional. Como parte de esa denuncia, las autoridades investigaron el posible abuso en contra de los menores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s