La Línea 12 no se ha abandonado como algunos dicen: Sheinbaum

Martín Aguilar

Ante habitantes de la alcaldía de Tláhuac, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que las obras de reconstrucción de la Línea 12 han resultado más complejas de lo que se imaginaba, por lo que aseguró que no se ha abandonado ni desatendido.

“Ha sido más complejo de lo que imaginábamos al principio, pero lo vamos a resolver y va hacer una Línea 12 segura, que esté revisada por los mejores ingenieros estructuristas de nuestro país. Me detuve porque les debemos una explicación y nunca nos vamos a esconder jamás frente a las necesidades de Tláhuac o de cualquier habitante de la ciudad”, expresó.

Al presentar su IV Informe de Gobierno en la alcaldía de Tláhuac, en lo que se ha denominado “Rendición de Cuentas”, Sheinbaum Pardo se comprometió a informar a la población para dar a conocer los avances de la reparación de la Línea 12 del Metro. “Pero la vamos a terminar y va a estar lista para beneficio de los habitantes de Tláhuac”, señaló.

Al explicar el tema de la Línea 12 del Metro, la jefa de gobierno indicó que ha sido complejo hacer el proyecto ejecutivo para garantizar la seguridad de la Línea 12. Señaló que en diciembre se abrirá la parte subterránea, porque ahí hubo que cambiar varias curvas, la vía y la parte de la sub-base, “esa ya se está terminando”.

Sin embargo, comentó que la parte elevada, metálica que está en Tláhuac, donde lamentablemente ocurrió la tragedia, que son cerca de 9 kilómetros, con 280 claros, toda esa parte tiene que ser apuntalada, y cada tramo requiere un proyecto ejecutivo especial. Informó que esta obra la están pagando los constructores, pero informó que hacen falta soldadores especializados, por lo que convocó a los soldadores acudir para recibir la capacitación necesaria y poder avanzar más rápido.

“Que la Línea 12 quede segura es lo más importante, pero no crean que lo hemos abandonado, no crean que no lo hemos atendido, sencillamente ha sido más complejo de lo que imaginamos al principio, pero lo vamos resolver y va a ser una Línea 12 segura”, apuntó.

Al referirse al tema de salud, Sheinbaum reconoció que la pandemia fue difícil para todos, y preguntó a los presentes sí se habían vacunado contra Covid-19 y cuánto les costó la vacuna. Cuando los asistentes respondieron que nada, ella dijo: “verdad que la salud es un derecho, debe ser gratuita y de calidad”.

“Ahora que bajó un poco la pandemia, estamos dedicados para poder mejorar el sistema de salud de la Ciudad, estamos atendiendo el tema de los medicamentos, de los médicos, estamos fortaleciendo el Sistema de Salud con el programa IMSS-Bienestar y vamos a ir mejorando, el próximo año se van notar bastantes mejoras”.

En cuanto al tema de vivienda, refrendó su compromiso de terminar con la reconstrucción antes de que finalice la actual administración. Informó que en Tláhuac se está construyendo 400 viviendas en la unidad habitacional “El Porvenir”, a la cual le falta alrededor de un 30% para terminarlas.

Más tarde la jefa de gobierno presentó su informe “Honestidad que da Resultados” en la Alcaldía Iztapalapa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s