Países asiáticos podrían fabricar baterías para autos eléctricos en BC

Rebeca Marín

Los embajadores de Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Tailandia y Taiwán exploran oportunidades de inversión y cooperación económica en Baja California, principalmente en la industria, infraestructura ferroviaria, exportación de productos, producción de energías limpias y fabricación de baterías para autos eléctricos.

Los diplomáticos realizaron una visita a Baja California y reafirmaron a los empresarios mexicanos que existen oportunidades e interés de inversión en energías limpias y la fabricación de baterías para autos eléctricos, comentó Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y embajador de Indonesia en México.

“Mi expectativa y la de todos los países de la ASEAN es fortalecer aún más las relaciones con México, ya que se ven muchas oportunidades en Baja California y Tijuana para países asiáticos”, comentó el representante.

Cheppy Triprakoso Wartono recordó que es vital mantener una colaboración entre países, ya que la guerra entre Rusia y Ucrania traerá mayores repercusiones a la cadena global económica para el siguiente año.

En ese marco, Baja California cuenta con muchas virtudes para los inversionistas y desde hace varios años operan eficientemente empresas de Corea del Sur como Samsung y Hyundai en Tijuana, declaró Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.

Durante reuniones de trabajo celebradas en Tijuana, Mexicali y Ensenada, organizadas por la ASEAN, los embajadores y empresarios de Baja California mostraron que las áreas de inversión en la entidad cuentan con más oportunidades que obstáculos.

Desde la maquila hasta el turismo médico y la gastronomía, la región cuenta con un rango de negocios que significan un oasis de oportunidades, comentó el presidente del CCE Tijuana en una de las reuniones celebradas del 4 al 7 de octubre de 2022.

Rubio Rangel dijo a los embajadores que la agenda de trabajo con la ASEAN rendirá frutos si invierten en Baja California.

“Teniendo en cuenta que uno de los retos que tenemos es la cadena de proveeduría, me parece que ahí podemos generar alguna colaboración”, comentó el dirigente empresarial.

A partir del encuentro, informó, se llevarán a cabo mesas de trabajo e intercambio de información, principalmente en la atracción de inversiones para instalar las cadenas de suministro, a fin de empezar a conectar a las empresas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s