Asesinato múltiple en Bar de Irapuato: sicarios ejecutan a 11 personas

Cdmx, octubre 15 de 2022.

Pedro Moreno

El Estado de Guanajuato se encuentra prácticamente golpeado por los altos niveles de violencia, debido a las disputas del Cártel Jalisco Nueva Generación contra lo que queda del Cártel Santa Rosa de Lima.

La ola de violencia en la entidad hizo patentes sus alcances en un Bar de la Ciudad de Irapuato, donde un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente y masacró al menos a 11 personas que en esos momentos se encontraban en el interior del establecimiento.

Los primeros informes señalan que este asesinato múltiple se registró en el bar ubicado en la Colonia 12 de Diciembre, alrededor de las 20:00 horas de este sábado 15 de octubre, las víctimas son 6 mujeres y 5 hombres.

Así mismo, medios de comunicación locales dieron a conocer que la masacre ocurrió en el bar "La Texana", cuyo establecimiento también es conocido como "El Pantano", y se localiza sobre la Calle Jamaica, casi esquina con la Avenida Mariano J. García, en Irapuato.

Trascendió que la clientela estaba conviviendo cuando repentinamente, un comando de sicarios con la cara cubierta con pasamontañas y fuertemente armados, ingresaron al lugar y sin ninguna explicación abrieron fuego contra los asistentes; no obstante que empleados y clientes trataron de refugiarse, no sobrevivieron

Por su parte, las autoridades no han dado a conocer si tras el ataque resultaron algunos heridos; sin embargo versiones extraoficiales refieren que tres personas fueron lesionadas y al parecer algunos sobrevivientes se ocultaron entre los muertos, en tanto que algunas personas que fueron agredidas salieron horrorizadas del lugar pidiendo auxilio.

Ante los lamentables acontecimientos,
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron a la escena del crimen, donde procedieron a estabilizar a los clientes con lesiones de gravedad para después trasladarlos al hospital. En cuanto a los demás comensales confirmaron que ya no presentaban signos vitales.

También se informó que, cuando empezó el ataque, varias personas alcanzaron a escapar ilesas, gracias a que el bar "La Texana" tiene dos entradas, cuyas instalaciones abarcan la cuadra entera.

Igualmente, en el lugar de los hechos se presentaron personal de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal para resguardar el lugar de los hechos e implementar un operativo de búsqueda.

También acudieron elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, quienes procesarán la escena criminal e iniciarán las primeras indagaciones.

Respecto a los autores materiales, se dijo que que luego de consumar la masacre, se dieron a la fuga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s