Guardia Nacional dispersa manifestación con balazos al aire en Ocotlán, Jalsico

Cdmx, octubre 16 de 2022.

Pedro Moreno

La tarde de este domingo, alrededor de
200 personas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas en el Municipio de Ocotlán, Jalisco, para protestar por los abusos que los militares han cometido contra los habitantes.

Por su parte, oficiales de esa corporación dispararon al aire con sus armas de cargo para dispersar la manifestación y disuadir a los protestantes, lo cual justificó la Guardia Nacional a través de un mensaje:

"Siendo las 15:45 hrs. arriban a la estación personal de manifestantes agrediendo las instalaciones rebasando el portón de seguridad amenazando con desarmarnos, motivo por el cual se tiene que hacer uso del armamento orgánico (tiros de advertencia)".

Cabe mencionar que para llevar a cabo su protesta, un grupo de pobladores se dirigió al Cuartel de GN que se encuentra a espaldas del fraccionamiento Los Olivos, mientras que otro contingente se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicada en la Avenida Universidad y Francisco Zarco, que están ocupadas por elementos de la corporación federal.

En el primer evento efectuado afuera del Cuartel y tras 50 minutos de tensión en los que se lanzaron gases lacrimógenos desde el interior y se respondió con piedras, un grupo de cinco personas logró entrevistarse con mandos de la Guardia Nacional para exponer sus inconformidades.

Por su parte, la Presidencia Municipal de Ocotlán mandó un aviso a la ciudadanía a través de sus canales oficiales y redes sociales, solicitando a la población no salir a la calle:

“Se reportan hechos con tentativa de violencia que alteran la paz y tranquilidad en el poniente de la ciudad. Consideramos prudente quedarse en casa y no salir de casa o de lugares dónde esté y evitar transitar sobre la avenida Francisco Zarco-Universidad. La autoridad federal ya toma cartas en el asunto, por lo que pedimos a los ocotlenses no exponerse y tomar precauciones”.

Hasta ahora ninguna autoridad ha explicado lo que ocurrió en el referido lugar y los manifestantes no han dado a conocer su versión de los hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s