Acuerda AMLO con Wal-Mart bajar todos los productos de la canasta básica

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la presidente y directora ejecutiva de Wal-Mart Internacional, Judith McKenna para “hacer todo lo posible” para bajar la inflación de los alimentos.

“Conversamos con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional. El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos. Las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país”, comentó el presidente Obrador en su cuenta personal de la red social Twitter.

La reunión del mandatario se dio después de que comentó que buscaba hablar con los directivos de distribuidores como Chedraui y Soriana —también mencionó a Wal-Mart—, las reuniones tienen el cometido discutir el precio de la canasta básica.

Recientemente el presidente de la República anunció el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (APACIC), con el que se busca, con la ayuda de los empresarios, contener el alza en alimentos básicos para la población, como la tortilla.

En el APACIC se incluyeron medidas para liberar de aranceles a productos de importación, así como reducción en los costos de las casetas para el transporte de mercancías.

.

A través de su cuenta de twitter, López Obrador dijo que “el acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos. Las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista en México”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s