Breves del Estado de México

La industria textil invertirá 13 millones 500 mil dólares en Toluca: del Mazo

Martín Aguilar

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la empresa Coats México, del ramo textil, invertirá 13 millones 500 mil dólares en los dos años siguientes, para incrementar su capacidad operativa con una nueva planta en Toluca que generará cerca de 350 nuevas fuentes de empleo.

En la reunión que sostuvo con directivos de esta compañía, el mandatario estatal apuntó que el proyecto de inversión contempla instalar una nueva planta de manufactura, donde se elaborarán hilos de alta tecnología de rendimiento de protección personal, y añadió que esta infraestructura generará derrama económica y oportunidades de desarrollo para muchas familias mexiquenses.

En el anuncio de inversión, realizado en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, Del Mazo Maza reconoció la visión y el liderazgo de los directivos de la firma, encabezados en este evento por el Director de Operaciones de Coats América, Michael Schofer, al elegir al Edoméx como destino para desarrollar sus planes de expansión.

También agradeció la confianza que Coats deposita en el Estado de México, al promover este proyecto estratégico que refleja el clima de cooperación y entendimiento que han alcanzado el Gobierno estatal y los empresarios, durante la actual administración.

El Gobernador reiteró que la entidad ofrece ventajas competitivas excepcionales a los inversionistas, entre las que destacan su posición geográfica dentro del mercado de consumo más grande de México, la red carretera más grande del país, su conectividad aeroportuaria, que la hacen un nodo logístico por excelencia, así como la fuerza laboral y el talento de millones de mexiquenses, entre otras.

Los vínculos de esta empresa, originaria del Reino Unido, con el Edoméx no son nuevos, ya que su principal centro de distribución está en el municipio de Tultitlán; en estas instalaciones Coats maneja mensualmente 119 toneladas de inventario, destinadas a atender el mercado nacional.

Instalada principalmente en el centro del país, Coats encontró en el Estado de México un aliado para impulsar sus proyectos de desarrollo en la región.

Coats es una empresa global, pionera en la tecnificación del sector textil, que emplea a más de 21 mil personas en 50 países. Es líder en la fabricación de hilos de alta tecnología, sus productos son utilizados en sectores tan diversos como el automotriz, el de telecomunicaciones o el de generación de energía eléctrica.

Dentro del ramo textil, participan en la fabricación de uniformes especializados para deportistas de alto rendimiento y para sectores del servicio público como las fuerzas armadas, bomberos o policía; se destaca por una cultura organizacional orientada hacia la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, ha creado novedosos servicios y soluciones para las industrias de ropa y calzado.

Asistieron a este anuncio de inversión, por parte de Coats América, Edgar L. Bautista Collado, Gerente General de Coats América Central, Gustavo A. Alcocer, Consultor externo de la empresa, abogado corporativo y comercial de la firma legal Olivares, así como Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s