Reconoce AMLO que no hay avances por el asesinato del periodista, Antonio De La Cruz

Martín Aguilar

Andrés Manuel López Obrador reconoció qué no hay avances en el asesinato del periodista tamaulipeco Antonio de la Cruz, ocurrido el 29 de junio, sin embargo dijo que este jueves se darán informes sobre lo ocurrido.

López Obrador subrayó que en casi todos los casos de asesinatos a periodistas hay detenidos, “ya se tienen procesos muy avanzados, no hay impunidad. En el caso de Ciudad Victoria nos falta avanzar y lo vamos a hacer”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Ciudad Victoria.

El presidente López Obrador expresó que está al tanto del caso del asesinato del periodista, a quien mataron en la puerta de su casa a balazos el pasado 29 de junio en esa localidad.

El presidente se comprometió a informar este jueves sobre las investigaciones del caso del periodista asesinado a quien durante su asesinato, también resultó herida su hija.

Asimismo, se le preguntó por las fallas del Mecanismo de Protección a periodistas y adelantó que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas va a informar de esta situación

“Sobre el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Alejandro Encinas va a presentar un informe de todos lo relacionados con Derechos Humanos y le pedí que informara sobre el mecanismo”.

Antonio de la Cruz era periodista desde hacía 23 años y laboraba en el periódico Expreso, donde atendía información comunitaria, campo y temas ambientales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s