Para la justicia no habrá límite presupuestal sobre atención a víctimas: AMLO

Rebeca Marín

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay pendientes en su gobierno” para que víctimas accedan a la justicia y añadió que tampoco hay límites presupuestales para impartir.

Al cuestionar al presidente una periodista en su conferencia de prensa por la falta de acceso a la justicia que padecen las víctimas de delitos, López Obrador reviró que el dinero no es impedimento para atender a los afectados de la violencia en el país.

“En el caso de la justicia no hay límite presupuestal para impartir justicia. No hay ninguna dependencia que se quede sin recursos” para este propósito, aseguró.

En este tenor, subrayó que ninguna dependencia que solicitan recursos para la impartición de justicia se le niega, sin embargo, tan solo el año paso los diputados federales aprobaron el proyecto presupuestal del presidente donde pidió un recorte al poder judicial por tres mil millones de pesos.

No obstante, el presidente López Obrador justificó este miércoles que la burocracia gubernamental en años anteriores se incrementó de manera exagerada.

Sobre el apoyo económico a víctimas, el presidente adijo que tan solo en el caso de los mineros de Pasta de Concho se erogó una cantidad que equivale al gasto de todo lo que se había dado en el sexenio anterior y recordó que en el caso de los mineros que murieron en la mina El Pinabete en Coahuila, ya se atendió a las familias de los obreros y solo resta una en ser atendida.

Asimismo, adelantó que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, va a presentar un informe sobre atención a víctimas la próxima semana.

El presidente también acusó que en el Poder Judicial “los de más arriba” están “ociosos” y siguen sin atender las necesidades de la gente, mientras los operativos están saturados de trabajo y “sigue habiendo gastos superfluos”.

Finalmente, el presidente consideró, a propuesta de la periodista que lo cuestionó sobre la falta de personal en los ministerios públicos, que se puede hacer una reforma al interior de las instituciones para que se apoyen con pasantes universitarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s