Buenrostro se reúne con Ken Salazar

Rebeca Marín

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, se reunió la mañana de este jueves con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, la SE destacó que el encuentro fue para tratar distintos temas económicos y comerciales entre México y EU.

La reunión se da en un par de semanas después de que Buenrostro tomó la dependencia, luego de la sorpresiva renuncia de Tatiana Clouthier.

Además, se da en un contexto en el que está en curso el segundo periodo de 75 días de consulta por el recurso de inconformidad que interpusieron EU y Canadá por la política energética del gobierno mexicano.

Ayer miércoles, en lo que fue su primer encuentro con medios de comunicación, la nueva secretaria de Economía aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió privilegiar la negociación en la controversia impuesta por los dos socios comerciales de México.

De no llegar a un acuerdo en estos 75 días, los gobiernos de EU y Canadá pueden recurrir a un panel de solución de controversias en el marco del T-MEC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s