CJNG ejecuta a individuo de grupo rival y deja narcomensaje en Guanajuato

Cdmx, octubre 21 de 2022.

Pedro Moreno

Los asesinatos entre el CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima en el Estado de Guanajuato por el control del territorio, continúan.

Este jueves, las autoridades localizaron el cadáver de un hombre junto a un amenazante narcomensajes fueron encontrados en Guanajuato, escrito en una cartulina de color naranja que tenía las siglas del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con el texto la víctima sería una persona que colaboró con un individuo identificado como Zermeño, además advirtió que las acciones violentas continuarían para toda persona que apoye a dicho sujeto.

De acuerdo con informes preliminares la víctima habría sido atacada en el Municipio Panales Jamaica; y, por medio de imágenes compartidas en redes sociales, se aprecia que el cuerpo quedó cerca a una cama dentro de un predio.

En el texto original del narcomensaje, se Lee: “Esto me paso por andar vendiendo jale blanco del chaquetero del “Zermeño” y le seguira pasando a todo aquel que lo apolle. Y sigue la limpia. FSP Calavera.” (sic)

Además de las siglas CSRL, el referido narcomensaje tiene figuras triangulares que suelen aparecer en los mensajes abandonados por esta organización criminal, tal como ocurrió luego del ataque ocurrido en un bar de Tarimoro, Guanajuato.

Cabe recordar que la agresión en Tarimo se registró el pasado 21 de septiembre, en aquella ocasión los propios criminales que perpetraron la masacre donde varias personas fueron asesinadas, difundieron videos mientras colocaban narcomensajes con las siglas CSRL.

Esa vez también se hizo referencia a un tal "Zermeño" y de la misma manera los narcomensajes de esos asesinatos, tenían los triángulos y las iniciales del CSRL.

Lo anterior hace presumir a las autoridades que según el alías "Zermeño", el mensaje pudo haber hecho alusión a Santiago Quiroz Zermeño, apodado "El Chago", quien es señalado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en San Francisco del Rincón, Guanajuato y posible responsable de varios multihomicidios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s