Esta más endeudado México que nunca, critica Diputada Priista Melissa Vargas

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.De cara a la discusión de la Ley de Ingresos, la diputada Melissa Vargas Camacho sostuvo que México se encuentra sin ahorros para hacer frente a los temas que aquejan al territorio nacional como la educación, seguridad, infraestructura y salud además de que acusó que no hay claridad en el gasto de la deuda y de los fondos.

En conferencia de prensa, expuso que del 2018 al 2022 la deuda creció un 26 por ciento; de 10,550,417 billones de pesos a 13,376,075 billones de pesos, situación que explicó, hace que hoy la deuda por cada mexicano se haya incrementado.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) calificó el endeudamiento en el que ha incurrido la presente administración, como irresponsable pues dijo, el pago de la deuda pública representó, en 2020, un 51.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 49 por ciento en 2021.

Por ello, propuso, a nombre de su bancada, mantener el monto autorizado de 850 mil millones de pesos del año anterior y los 3 mil 800 anteriores de deuda externa y el resto que están solicitando se use para atender temas de desabastos de medicamentos y quimioterapias,

En su intervención, destacó que no hay transparencia en el uso de recursos relativo a este tema, mientras que los rubros de salud, carreteras, vivienda, apoyo al empleo, se han visto afectados desde hace cuatro años.

La legisladora priista dio a conocer que el actual gobierno, se gastó los ahorros para eventualidades, al explicar que el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilidad y el Desarrollo (FMP) reportó un saldo de 23 mil 359 millones de pesos, 4.9 por ciento menos en comparación anual. “El más bajo en la historia. Cuando se entregó con 431 mil 894 mil millones de pesos”.

En ese sentido, Vargas Camacho expresó que el pago de intereses de la deuda está creciendo más rápido de lo que crecen los ingresos, situación que, subrayó, debe parar, ya que urge invertir dinero en proyectos que impulsen el desarrollo y el crecimiento de nuestro país.

En la conferencia estuvieron presentes los diputados federales del PRI, Ildefonso Guajardo, Frinné Azuara, Alan Castellanos, Nélida Ivonne Díaz y Jazmín Jaimes Albarrán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s