Automovilistas tendrán una semana más de subsidio a las gasolinas: SHCP

Rebeca Marín

Por segunda semana consecutiva, el gobierno federal otorgará a los consumidores el subsidio del 100% en gasolinas, política que ha aplicado desde principios del 2022 para contener el gasolinazo ante el incremento de los precios internacionales como efecto de la guerra en Ucrania y la alta inflación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que de la semana del 22 al 28 de octubre del presente año, el estímulo fiscal que aplica a la Magna a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será completo.

Así, a partir de mañana sábado y hasta el viernes 28 de octubre la cuota del impuesto para los automovilistas y motociclistas será de cero pesos por cada litro que compren.

De igual manera los consumidores de gasolina tipo Premium, estarán exentos de pagar la cuota del IEPS.

Se mantiene también el estímulo del 100% para los autotransportistas con una cuota del gravamen para el diésel de cero pesos por cada litro que consuma.

Hacienda también informó que los productores e importadores de combustibles en el país que ayuden a suavizar el incremento de los precios, contarán con el estímulo fiscal complementario.

Para el caso del diésel, dicho incentivo es el más importante, con lo cual se verán beneficiados de manera indirecta los autotransportistas.

El IEPS es uno de los elementos que se considera en el precio final de las gasolinas al público en general; también se toma en cuenta el margen de ganancia de los empresarios, costos de transporte, logística y la referencia de los petroprecios en los mercados internacionales de energía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s