Monreal llama a la prudencia adentro de Morena en caso de ruptura

Martín Aguilar

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila, llamó a la prudencia a muchos de los actores dentro de Morena, ante el inicio de una guerra sucia, que podría desencadenar una ruptura interna en el partido sin retorno.

Esto luego de que la gobernadora Layda Sansores, volviera atacar desde su trinchera en el gobierno de Campeche, pero ahora ya no contra Alejandro Moreno “Alito”, sin ahora contra uno de sus propio partido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Al respecto, el líder parlamentario, manifestó que la campaña anticipada que inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos y que el hecho de que la gobernadora Layda Sansores anuncie que el próximo martes revelará información de él, “es un inicio de la guerra sucia, me parece que pudiera desencadenar en el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”.

A través de sus redes sociales, Ricardo manifestó que siempre ha considerado que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial, iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación que “puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”.

“Yo estoy muy tranquilo porque en mi conversación con todos los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores es normal que converse con ellos. En el pasado toda mi vida como opositor fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido, es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero es parte de esta campaña anticipada”.

Aseguró que resistirá, “ni nos vamos a deja, ni nos vamos a rajar y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia.

“Yo espero que la prudencia prevalezca porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura, que los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y descalificación contra un aspirante.

“No le tengo ningún temor, nos les tengo miedo a nada ni a nadie, se dónde estoy ubicado, no le tengo miedo ni al miedo mismo, sólo le tengo temor Dios, soy católico y solo tengo temor al creador, por eso todo lo demás es efímero, es terrenal, es circunstancial. Dios sabe dónde nos debe colocar y donde debemos estar”, manifestó Ricardo Monreal.

Monreal reiteró que mantendrá su lucha por “tener un país mejor, sin odio, sin rencor, un país que necesita al que le urge la reconciliación nacional, y al interior de Morena voy a luchar por suceder al presidente López Obrador a pesar de que el piso esté tan disparejo.

“Y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en boots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas, que ya de por sí están violando la constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos y que la constitución ni la ley lo prohíben y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren”, manifestó.

“Estamos muy tranquilos. Dios nos va a ayudar a salir adelante y a continuar, nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s