Un gran desfile monumental y Frida cráneos unió a las familias en la alcaldía Cuauhtémoc

Martín Aguilar

El Kiosco Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, fue testigo mudo del éxito del Gran Desfile de Día de Muertos que encabezó la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y el cual unió a miles de familias con disfraces multicolores para dar inicio a las celebraciones previas al 1 y 2 de noviembre.

Desde las 10:00 horas del sábado iniciaron el recorrido calabazas, hombres lobo, vampiros, brujas, zombies, momias, payasos tenebrosos y muchos personajes más alusivos a las festividades de muertos por las diversas calles de la colonia Santa María la Ribera donde chicos y grandes también recibieron la tradicional “calaverita”.

La selfie grupal entre la Alcaldesa Sandra Cuevas, en el corazón del Kiosco Morisco, con vecinos y vecinas no podía faltar tras haber recorrido las calles Jaime Torres Bodet, Ricardo Flores Magón, Dr. Atl y Díaz Mirón, de la colonia Santa María la Ribera con el Gran Desfile de Día de Muertos.

Adultos y niños caminaron por calles aledañas al Kiosco Morisco, todos con diferentes disfraces en una caminata donde hubo risas, baile y música al ritmo de batucada ocasionando el interés de los vecinos que se asomaban a sus balcones para ver pasar este colorido recorrido que organizó la Alcaldesa Sandra Cuevas.

En este Gran Desfile de Día de Muertos participaron todos: chicos y grandes. Luego del recorrido hicieron un alto para que los pequeños se subieran a los carros alegóricos a tomarse la foto del recuerdo y recibir la tradicional calaverita.

Durante este desfile, la Alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que el objetivo es llevar alegría a las calles de la demarcación y fortalecer la unidad familiar en el marco de las celebraciones tradicionales del 1 y 2 de noviembre.

Posteriormente realizó el recorrido especial para entregar a chicos y grandes, por calles y avenidas, la tradicional calaverita en las colonias Santa María la Ribera, Santa María Insurgentes, Tlatelolco, San Simón, Exhipodromo de Peralvillo, Buena Vista y Morelos, a bordo de los carros alegóricos.

Como parte de las actividades de la demarcación, también se llevó a cabo la inauguración de la Macro Ofrenda instalada en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc y la cual podrá ser visitada hasta el próximo 6 de noviembre de igual manera en que estará la exhibición de los Fridacráneos en la explanada del Monumento a la Revolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s