La Barriada/Martín Aguilar/La ocasión hace a la corrupción

Pese a que Tláhuac es la segunda alcaldía con menos presupuesto, eso no ha impedido que Berenice Hernández autorice cotizaciones de poco más de 9 millones de pesos para el arrendamiento de autobuses destinados a excursiones. Estas servirían para, presuntamente, motivar (no se dice para qué) a jóvenes y adultos mayores.

De acuerdo a una investigación realizada, se pudo constatar que se cotizó un servicio de arrendamiento de autobuses, en el cual se autoriza la realización de 49 viajes a balnearios, centros recreativos, deportivos de los estados de Morelos, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Monterrey, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, los cuales van de uno hasta cuatro días de duración.

El número del contrato en cuestión es el 025/ 2022 y fue autorizado por la directora general de administración, Sonia Mateo Solares; y el Director General de Adquisiciones, Recursos Materiales y Servicios Generales, Javier Alejandro Pérez Valle.

Cabe señalar que en los casos de Coahuila y Monterrey, hay cotizaciones de poco más de 95 mil pesos. Además, varios costos de los contratos son dispares y se interpreta que fueron autorizados, sin embargo, aun cuando existe la firma de autorización de los funcionarios de las alcaldías, los representantes legales de la empresa ganadoras no firmaron los documentos.

Po otro lado y en la misma alcaldía, la alcaldesa Berenice Hernández, se han presentado diversos gastos irregulares con presupuesto público.

En esta ocasión, se pudo constatar la compra de algunos materiales adquiridos a sobreprecio con 1 millón 696 mil pesos de presupuesto público, los cuales fueron pactados en un contrato cuya duración inició el 26 de mayo y finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Por ejemplo, la demarcación morenista pagó por cada uno de los 50 botes comprados de pegamento para PVC en presentaciones de 250 gr, una cantidad de $200 pesos; en MercadoLibre,

The Home Depot y otros establecimientos, el precio oscila entre $65 y $140 pesos. Por otra parte, 93 rejillas de polietileno de 60 X 70 con dos bisagras para

Tráfico pesado fueron adquiridas a 3,000 pesos por pieza; el costo promedio en establecimientos como Javaz Alcantarillado es de 2,178 pesos.

El número de contrato donde estas adquisiciones son descritas es el 033/2022. Ahí se especifica que dichos productos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s