Se prevé que el PIB de México crecerá en el 2023 al 1.1%: Cepal

Rebeca Marín

El PIB de México crecerá 1.1 por ciento en 2023, estimó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la que ya es una de las proyecciones más débiles para la economía nacional entre los organismos internacionales.

“Para las economías de América Central y México, el bajo dinamismo de Estados Unidos, principal socio comercial y primera fuente de remesas de sus países, afectaría tanto al sector externo como al consumo privado. Sin embargo, los menores precios de los bienes básicos actuarían a favor en tanto varias de ellas son importadoras netas de alimentos y energía”, señaló el organismo en su comunicado.

El presidente de Bursamétrica estimó que la economía mexicana registrará una contracción de uno por ciento para el 2023, “el resultado es por la recesión global, alza en las tasas de interés y la insuficiente inversión en México”.

Copca señaló que la tasa de interés estará alcanzado sus máximos durante el primer trimestre de 2023, “pero no solo en México, también en EU y gran parte del mundo, por lo que estos niveles tendrá una consecuencia en la actividad económica”.

“Hay malas noticias para las perspectivas de la economía, ya que en el 2023 aún estaremos por debajo de los niveles de producción antes de la pandemia, el repunte de la inflación sigue siendo muy alto y difícilmente se va a corregir con una política monetaria ‘tímida’ que llega apenas a niveles restrictivos”, dijo Correa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s